NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Nishikori se retira y facilita el capítulo 50 de los Nadal-Djokovic

Una inflamación en la muñeca derecha impide al japonés enfrentarse este viernes en cuartos al serbio, que se medirá al español por un puesto en la final
Del Potro - Nishikori en directo: Masters Miami 2018

MadridActualizado a
Nishikori se retira y facilita el capítulo 50 de los Nadal-Djokovic
OSCAR DEL POZOAFP

Kei Nishikori no jugará el partido de cuartos de final del Mutua Madrid Open contra Novak Djokovic que estaba programado para este viernes a las 12:00. El japonés ha tenido que abandonar el torneo por una inflamación en la muñeca derecha, con lo que mañana se producirá el esperado encuentro número 50 en el ATP Tour entre el serbio, clasificado automáticamente para las semifinales del sábado, y Rafael Nadal, que ganó a David Goffin en un partidazo.

Nishikori se empleó a fondo en octavos ante el español David Ferrer y la carga de partidos en las últimas semanas le ha pasado factura. "Mi muñeca no está todavía al cien por cien y no quiero arriesgarme. Es posible que pueda jugar la semana que viene en Roma, pero la prioridad es Roland Garros", dijo el nipón, que renunció a jugar el Barcelona Open Banc Sabadell por esa dolencia que arrastra desde el torneo de Miami, el pasado mes de marzo.

Nadal y Djokovic se enfrentaron por última vez el año pasado en el Masters 1.000 de Roma. Fue en cuartos de final, el 19 de mayo, y el balcánico ganó en un partido muy igualado al español por 7-5 y 7-6 (4). Nadal ha perdido en sus últimos siete duelos particulares y solo ha ganado uno de doce desde que cayera en la final de Pekín el 8 de octubre de 2013 (6-3 y 6-4). El balance de sus 49 enfrentamientos es de 23-26 a favor de Nole. En Madrid se han medido dos veces, con triunfo de Nadal en las semifinales de 2009 (3-6, 7-6 (5) y 7-6 (9)) y de Djokovic en la final de 2011 (7-5 y 6-4).