NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 ROMA

Nadal y Djokovic, otra vez por el mismo lado del cuadro

El español y el serbio podrían enfrentarse de nuevo en semfinales del torneo de Roma. Garbiñe Muguruza, con Konta (cuartos) y Pliskova (semifinales).

Actualizado a
Nadal y Djokovic, otra vez por el mismo lado del cuadro
Sergio BarrenecheaEFE

El tenista español Rafa Nadal comparte lado del cuadro del Masters 1000 de Roma con el serbio Novak Djokovic y los dos podrían cruzarse en las semifinales, tal y como surgió este viernes del sorteo del torneo, que se jugará del 14 al 21 de mayo.

El vigente campeón del torneo y número 1 del ránking ATP, el británico Andy Murray, comparte lado de la tabla con el suizo Stanislas Wawrinka y podría cruzarse ya en los cuartos de final con el canadiense Milos Raonic, número 6 del mundo.

Tras caer en los dieciseisavos de final en Madrid ante el rumano Marius Copil, Murray debería debutar ante el italiano Fabio Fognini, que jugará la primera ronda ante un clasificado.

El sorteo decretó además un derbi español entre Feliciano López y David Ferrer, mientras que el argentino Juan Martín Del Potro debutará contra el búlgaro Grigor Dimitrov, número 12 del ránking.

De confirmarse los pronósticos, Nadal debutará ante el italiano Andreas Seppi, que se enfrentará en primera ronda con un jugador que saldrá de las clasificaciones; el español podría medirse con el austríaco Dominic Thiem, número 9 del mundo.

No será fácil el cuadro de Djokovic, que podría enfrentarse a uno entre el australiano Nick Kyrgios y el español Roberto Bautista Agut en los octavos de final y que, de pasar, se mediría con uno entre Ferrer y el japonés Kei Nishikori, número 8, en un hipotético cuarto.

El número 3 del mundo, el suizo Stanislas Wawrinka, se estrenará ante el ganador del derbi francés entre Benoit Paire y Nicolas Mahut y podría enfrentarse a uno entre el croata Marin Cilic (7) y el belga

David Goffin (10) en un eventual cuarto de final. Por lo que atañe a los españoles, Albert Ramos jugará la primera ronda ante el estadounidense John Isner (23) y también Fernando Verdasco tendrá un rival de esa nacionalidad, el más accesible Donald Young (46).

El uruguayo Pablo Cuevas (27), semifinalista del torneo de Madrid, se enfrentará a un jugador clasificado en primera ronda y, de pasar, jugará ante Thiem en la segunda.

El sorteo se celebró este año bajo el Arco de Constantino, a pocos pasos del Coliseo, con Wawrinka, Raonic, Seppi, la eslovaca Dominika Cibulkova y la italiana Roberta Vinci como invitados especiales.

El torneo empezará el domingo con el cuadro masculino mientras que el femenino comenzará el lunes.

Garbiñe Muguruza se cruzaría con Konta y con Pliskova

La tenista española Garbiñe Muguruza podría medirse con la británica Johanna Konta (quinta cabeza de serie) en los cuartos de final del torneo WTA de Roma y con la checa Karolina Pliskova (primera favorita) en una hipotética semifinal, tal y como surgió hoy del sorteo del torneo.

Muguruza, número 4 del mundo y tercera favorita en Roma debido a la ausencia de la   estadounidense Serena Williams, debutará contra la número 53 del ránking, la también estadounidense Shelby Rogers, si la última citada pasará de ronda ante una jugadora clasificada.

Por su parte, la española Carla Suárez Navarro, número 24 del mundo, se estrenará ante la estadounidense Lauren Davis (33) y podría enfrentarse con Pliskova, número 2 del ránking, ya en la segunda ronda.