NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Halep emula a Serena Williams al revalidar su título en Madrid

La rumana venció a Kristina Mladenovic en tres sets: 7-5, 6-7 (5) y 6-2 en su tercera final en el Mutua. Hasta ahora solo Serena había conseguido repetir campeonato en el Mutua.

Actualizado a
Halep emula a Serena Williams al revalidar su título en Madrid
SUSANA VERAREUTERS

Simona Halep ha revalidado este sábado el título en el Mutua Madrid Open al vencer en su tercera final en el torneo a Kristina Mladenovic: 7-5, 6-7 (4) y 6-2. La rumana, que ganó en 2016 ante Dominika Cibulkova, emula así a Serena Williams, la única jugadora que había logrado repetir campeonato (2012 y 2013) en el Premier Mandatory que se celebra en la Caja Mágica.

Halep, una jugadora pequeña (1,68) pero muy fuerte, impuso su resistencia física y su capacidad de sufrimiento ante la francesa, tenista de mayor envergadura (1,84) que no pudo resistir en el tercer set ante la movilidad eléctrica y machacona de su rival. Halep sube al cuarto puesto del ránking tras estrenar su palmarés en 2017 con el primer título que logra desde la Rogers Cup de Montreal el pasado verano. Mladenovic quería celebrar el domingo su 24 cumpleaños con un Premier (nunca había jugado una final tan importante), tras ganar este mismo año su primer torneo WTA, en San Petersburgo. Ahora es la 14ª del mundo y cuarta en la carrera al Masters, mientras que Halep se pone octava en esa lista.

Los dos primeros sets fueron muy igualados. Empezó mejor Mladenovic, con un break, pero Halep, cuyo fuerte no es el saque, lo recuperó pronto. Ninguna de las dos pudo mantener con tranquilidad su servicio y tras otra rotura más por cabeza, el undécimo juego, muy largo, fue decisivo. La rumana aguantó la presión y en el siguiente, la francesa no pudo hacer lo mismo y perdió la manga.

Mladenovic, con los consejos de su madre y entrenadora en pista, se repuso de unas molestias en el hombro derecho y peleó con bravura para empatar el partido tras un tie-break. Ese sobreesfuerzo le pasó factura. Halep sacó una velocidad más, no se sabe de dónde, y se movió como una centella para resolver, sin dar una bola por perdida. Así levantó su segundo trofeo en Madrid. Y el año que viene volverá a por más. Lo ha prometido.