Estás leyendo

La WTA ve "inaceptable" la presencia de Nastase en pista

MUTUA MADRID OPEN

La WTA ve "inaceptable" la presencia de Nastase en pista

La WTA ve "inaceptable" la presencia de Nastase en pista

Julian Finney

Getty Images

El rumano, invitado por Ion Tiriac, está suspendido por la ITF y no tiene acreditación WTA por sus comentarios racistas con Serena y llamar "zorras" a las británicas en Fed Cup.

Ilie Nastase estuvo en pista durante la entrega del trofeo a su compatriota Simona Halep. Y no sentó nada bien en la WTA. Sobre el exjugador pesa una suspensión de la Federación Internacional (ITF) por sus comentarios racistas sobre Serena Williams y por su inaceptable comportamiento en el reciente Rumanía-Gran Bretaña de Copa Federación. Se insinuó a la capitana británica y llegó a llamar "zorras" a las jugadoras. Nastase es amigo íntimo de Ion Tiriac, propietario del torneo y con el que compartió palco. Wimbledon le ha vetado.

"La única sombra del día ha sido la invitación a estar en pista a Ilie Nastase. No tenía sitio en la pista hoy. Está bajo una suspensión de provisional de la ITF por su comportamiento ofensivo y se le revocó la acreditación para los eventos de la WTA. Es irresponsable e inaceptable que la organización del Madrid Open le haya dado ese rol oficial. El torneo de Madrid es de categoría Premier y esa categoría no se ha reflejado hoy", se quejó el consejero delegado de la WTA, Steve Simon.

0 Comentarios

Mostrar