NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NADAL-THIEM

Final Mutua Madrid Open: Nadal, pentacampeón en Madrid

Nadal conquistó su quinto título en Madrid. El mallorquín se deshizo del austriaco Dominic Thiem en dos sets: 7-6 y 6-4. Tercera victoria del año tras Montecarlo y Godó.
Nadal - Dzumhur: Masters 1.000 de Roma

Actualizado a
Rafa Nadal vs Dominic Thiem en vivo y en directo online en AS.com

Actualiza el contenido

Nadal conquistó su quinto título en Madrid. El mallorquín se deshizo del austriaco Dominic Thiem en dos sets: 7-6 y 6-4. El partido fue una oda al tenis, el espectáculo fue de principio a fin. Ambos jugadores demostraron por qué son de los mejores del mundo: golpes imposibles, voleas, passings... Espectacular.

Es el tercer título de Nadal en lo que vamos de 2017 tras Montecarlo y el Godó. Temporada impoluta en tierra. Y, ahora, Roma, su última parada antes de acudir a Roland Garros, donde aspira a su décimo título.

2º Set del Nadal vs Thiem: (7-6) - (6-4)

6-4. ¡VICTORIA DE RAFA NADAL! El mallorquín acaba con Dominic Thiem y conquista su quinto título en Madrid. Es el tercer título del año tras Montecarlo y el Godó.

5-4. Sigue peleando Thiem, que no se rinde. El turno al saque ahora es para Nadal, que tiene en sus manos la conquista de su quinto título en Madrid. 

5-3. Nadal sigue intratable con su servicio. Thiem lo intenta, pero no puede. Ahora el turno al saque es para el austriaco. 

4-3. Thiem no se rinde. Gana con su saque y sigue vivo en el partido. Ahora el turno al servicio es para Nadal, que no ha perdido ninguno en este set.

4-2. Nadal continúa cómodo con su servicio. Thiem ha bajado un poco el nivel y el mallorquín lo está aprovechando para ganar sus juegos con mayor facilidad.

3-2. Nuevo juego igualado, que en este caso se apunta Thiem en su casillero. Nadal sacará para defender el break conseguido anteriormente.

3-1. Juego en blanco para Nadal, que continúa intratable con su servicio. Tendrá que mejorar Thiem si quiere que no se le escape la final.

2-1. Juego rápido y sencillo para Thiem, que esta vez no falló con su servicio. Sacará Nadal para ampliar su brecha en el marcador.

2-0. Confirma la rotura Nadal. Thiem está apretando todo lo que puede, pero el mallorquín se defiende como un jabato. Turno al saque para el austriaco.

1-0. ¡Break de Nadal! El mallorquín ha comenzado el segundo set intratable. Thiem también, pero el nivel de Rafa está siendo superior. ¡Partidazo!

0-0. ¡Arranca el segundo set en la Manolo Santana!

1º Set del Nadal vs Thiem: (7-6)

7-6. Tie-break para Nadal y el primer set cae para el mallorquín. Magnífico tenis el que estamos viendo en la Manolo Santana. Tenis de muchos quilates. Veremos qué sucede en la segunda manga.

6-6. ¡Nos vamos al tie-break! Thiem no falló con su saque y el primer set se decidirá en la muerte súbita. Gran partido hasta el momento.

6-5. Juego sencillo para Nadal con su saque. El mallorquín restará para adjudicarse la primera manga. Thiem, al saque, para evitarlo.

5-5. Espectacular Thiem, que levantó un 0-40 para acabar ganando el juego. Magnífico el partido que estamos viendo en la Caja Mágica.

5-4. Sufrido juego para Nadal, pero el mallorquín acabó imponiéndose. El turno al saque ahora es para Thiem, que tendrá que evitar el break de Nadal.

4-4. Iguala Thiem con su saque. El partido está muy igualado, nadie destaca por encima del otro. Decidirán los pequeños detalles.

4-3. Thiem no se relaja, pero el austriaco está compitiendo contra el mejor tenista de la historia en tierra batida: Rafa Nadal.

3-3. ¡Break de Nadal! Lo veníamos avisando y se confirmó: rotura del mallorquín y el partido que se vuelve a igualar.

2-3. Esta vez no falló Nadal con su servicio. El mallorquín parece que recupera sensaciones y domina el juego. Thiem, por su parte, no baja el nivel.

1-3. ¡Magistral Thiem! Confirma la rotura el austriaco, qué manera de jugar. Nadal todavía no ha mostrado buenas sensaciones.

1-2. ¡Break de Thiem! Gran comienzo de final del jugador austríaco, que poco ha tenido que esperar para romper el saque del mallorquín.

1-1. Iguala Thiem con su saque. Los dos han mantenido su servicio en este comienzo. Intercambio de golpes, pero sin gran espectáculo hasta el momento.

1-0. Con algunas dificultades, pero Nadal se acaba llevando el primer juego de la final. No falló el mallorquín con su servicio.

0-0. ¡Arranca el partido en la pista Manolo Santana!

Última hora del Nadal vs Thiem

18:00. Ya se encuentran los jugadores en la pista. Temperatura perfecta en madrid para la práctica del tenis. En escasos minutos comenzará la final. ¡Nadal vs Thiem!

17:55. Los jugadores están a punto de salir a la pista Manolo Santana. La final del Mutua Madrid Open 2017 se acerca. Rafa Nadal vs Dominic Thiem.

17:45. Thiem recordó la final disputada el pasado domingo en Barcelona contra Nadal y dijo que había "jugado un muy buen partido". "Creo que jugué un muy buen partido en Barcelona, y que el primer set fue muy nivelado. Mañana es un nuevo día".

17:30. El austríaco Dominic Thiem, verdugo del uruguayo Pablo Cuevas, por 6-4 y 6-4, señaló sobre la final de mañana contra Rafael Nadal en el Mutua Madrid Open, que estando los dos al máximo nivel, el español es "mejor jugador".

17:15. Este domingo 14 de abril Rafa Nadal y Dominic Thiem se enfrentan en el encuentro correspondiente a la final del Mutua Madrid Open 2017, sexta final del año para el mallorquín, en la que podría sumar su tercer título de la temporada. El partido comienza a las 18:00 horas.

17:00. Rafa Nadal, este domingo, a las 18:00 horas (La1), tendrá que dar su último paso para conquistar su quinto título en el Mutua Madrid Open y redondear una semana de ensueño. Será frente a Dominic Thiem, que derrotó a Pablo Cuevas por un doble 6-4 pasados ya diez minutos de la medianoche. Reeditará, pues, la final de Barcelona contra el austriaco, noveno del mundo y de 23 años.

16:30. El español gritó a los cuatro vientos que quiere su tercer torneo seguido tras Montecarlo y Barcelona, su título 52 en arcilla, el 72 en la cuenta general, el 30 en Masters 1.000... Y, sobre todo, con Andy Murray diluido, el serbio desorientado y Roger Federer reservándose para la hierba, el décimo Roland Garros (desde el 29 de mayo).

16:00. Un golpe en la mesa. El reconstituyente definitivo. Un aviso para todos: 'Soy Rafa Nadal y esto es la tierra, mi reino'. El mensaje resonó por los pasillos de la Caja Mágica, después de que Nadal arrollara a Novak Djokovic, al que no se medía desde hace exactamente un año en la semifinal de Roma, por 6-2 y 6-4 en 1h:38.

15:30. Bienvenidos a la retransmisión del Nadal vs Thiem, final del Mutua Madrid Open 2017. El partido se disputará a las 18:00 horas en la pista Manolo Santana.

Previa del Nadal vs Thiem: Final Mutua Madrid Open

Este domingo, a las 18:00 horas (La1), Rafa Nadal tendrá que dar su último paso, frente al ganador del Dominic Thiem (21:30, TDP), para conquistar su quinto título en el Mutua Madrid Open y para redondear una semana de ensueño.

Rafa Nadal

Rafa Nadal acabó su semifinal contra Novak Djokovic con 20 golpes ganadores por 17 errores no forzados frente a los 18/24 de Nole. Está en la final. Djokovic queda atrás. No le ganaba desde la final de Roland Garros 2014. Sólo hay que mirar hacia adelante. La final del Mutua Madrid Open, su sexta en 2017. Podría conquistar su tercer título esta campaña tras Montecarlo y Godó.

Dominic Thiem 

Tras ganar al uruguayo Pablo Cuevas por 6-4 y 6-4, el joven austriaco se ha clasificado a la final para disputarse frente a Nadal el trofeo madrileño.  El jugador sub-23 es una promesa del tenis con una carrera que crece como la espuma a base de títulos. Hoy es una de las figuras más jóvenes del Top 10 de la ATP.  Hoy, Thiem buscará la revancha ante Nadal por la final del torneo Conde de Godó de Barcelona.

Nadal-Thiem en vivo y en directo online