NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 ROMA

Bautista tumba a Carreño y va a por Djokovic; Ferrer, eliminado

El de Castellón defendió su condición de número dos español, y ganó por 6-7 (6), 6-1 y 6-4). Ferrer, como en Madrid, no pudo con Nishikori, 9º del mundo.

Actualizado a
Bautista tumba a Carreño y va a por Djokovic; Ferrer, eliminado
ETTORE FERRARIEFE

Roberto Bautista defendió su condición de número dos español frente a Pablo Carreño, al que derrotó por 6-7, (6), 6-1 y 6-4. Albert Ramos, un puesto por delante de ellos (19º) en el ránking ATP ya había caído. El gijonés ganó el torneo de Estoril, patinó en su debut en la Caja Mágica y tampoco consiguió doblegar al castellonense en el Foro Itálico. Bautista, 20º del mundo, se medirá mañana (hacia las 16:00, Movistar+) a Novak Djokovic en octavos, al que ha ganado en una de las seis ocasiones en las que se han enfrentado, el año pasado en Shanghai. 

David Ferrer, que el martes alcanzó las 700 victorias ATP, quedó varado en esa cifra al perder (7-5 y 6-2) contra Kei Nishikori, que accedió a octavos y se medirá a Juan Martín del Potro, que pudo con Kyle Edmund por 7-5 y 6-4. El de Jávea había perdido también en Madrid contra el japonés, noveno de la ATP.

"Hoy ha sido mejor con respecto a Madrid, jugué mas agresivo, no he cedido tanto la iniciativa. Lástima no aprovechar un 0-30 con 5-4 en el primer set", evaluó Ferrer que se lamentó de haber fallado "en los momentos importantes".

Wawrinka sufre ante Paire y se verá con Isner en octavos de final

El tenista suizo Stan Wawrinka, número tres del ránking mundial y tercer cabeza de serie, eliminó este miércoles en tres sets (6-3, 1-6 y 6-3) al francés Benoit Paire, 44 en el ránking de la ATP, y se enfrentará en octavos de final al estadounidense John Isner, verdugo del alemán Florian Mayer.

El helvético dominó la primera manga gracias a su mayor efectividad con el primer servicio y a que supo aprovechar dos de las tres bolas de rotura de las que dispuso, a la vez que salvó la única oportunidad que tuvo su rival para quebrarle el saque.

El panorama cambió radicalmente en el segundo set, en el que llegó la reacción de Paire y su mejoría en el juego se reflejo en el claro 6-1 que obligó a jugar una tercera manga para dilucidar quien pasaba a la siguiente ronda.

Y fue el jugador de Lausana el que tomó la iniciativa en el momento decisivo del choque, con un 3-0 inicial que empezó a decantar el partido a su favor en un tercer set en el que recuperó su nivel habitual y logró sellar su triunfo tras una hora y 42 minutos de juego.