Estás leyendo

Muguruza reacciona a tiempo y evita la sorpresa en su debut

MASTERS 1.000 ROMA

Muguruza reacciona a tiempo y evita la sorpresa en su debut

Garbiñe Muguruza.

Michael Steele

Getty Images

La española logró remontar el set en contra con el que se adelantó en el marcador la joven letona Jelena Ostapenko y ganó por 2-6, 6-2 y 6-1.

La española Garbiñe Muguruza, tercera cabeza de serie y séptima jugadora del mundo, reaccionó a tiempo en su debut en el Torneo de Roma y logró remontar el set en contra con el que se adelantó en el marcador la joven letona Jelena Ostapenko, número 50 en el ránking de la WTA y que procedía de la fase previa.

En el segundo partido entre ambas jugadoras, que se enfrentaron en la misma pista hace un año con victoria española, Ostapenko sorprendió de salida a su rival con un tenis agresivo que le puso con ventaja de 4-0 en tan solo dieciocho minutos de juego y le permitió llevarse el set inicial por un claro 6-2.

A pesar de empezar perdiendo también la segunda manga, la vigente campeona de Roland Garros comenzó a entrar en el encuentro a partir del segundo juego y logró tomar la delantera en una fase del partido en la que ambas jugadoras sufrían para mantener su servicio. La tercera cabeza de serie del torneo logró sumar un 6-2 que forzaba el tercer set de un incierto choque.

La progresión con el paso de los minutos y la mayor experiencia de la tenista nacida en Caracas hace 23 años le permitió escaparse rápidamente en el marcador y un contundente 4-0 le puso en la senda de la victoria que se terminó llevando por 2-6, 6-2 y 6-1 en 1 hora y 47 minutos de juego.

Garbiñe Muguruza se enfrentará en octavos de final a la alemana Julia Goerges, quien se deshizo de la serbia Jelena Jankovic en dos sets.

0 Comentarios

Mostrar