NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 ROMA

Nadal no frena: domina a Sock y habrá revancha ante Thiem

El español venció al estadounidense con un primer set impecable y esperando su momento en el segundo. En cuartos se medirá al austriaco, que remontó ante Querrey.
Federer-Sock en vivo y en directo online: ATP Finals

Actualizado a
Nadal no frena: domina a Sock y habrá revancha ante Thiem
TIZIANA FABIAFP

Rafa Nadal no frena. Sigue imparable camino de un póquer de títulos consecutivos que a él se le antojaba “poco probable” antes del Mutua Open, pero que toma cuerpo con aroma incluso a repóquer. Tras vencer en Montecarlo, Barcelona y Madrid se ha plantado en Roma con una inercia ganadora que le hace inasequible para sus rivales. Da igual que se trate de expertos en tierra, finos estilistas o pegadores como Jack Sock, su oponente este jueves en el tercer Masters 1.000 sobre arcilla de la temporada. A Roland Garros puede llegar a tope.

Con un primer set impecable y un segundo en el que bajó la intensidad pero atacó en el momento justo (break para el 5-4 a favor y saque), Nadal se impuso al estadounidense por 6-3 y 6-4. Y este viernes (sobre las 16:00, MD2) en cuartos se enfrentará por tercera vez este año a Dominic Thiem, a quien ganó el pasado domingo en la final de la Caja Mágica y el 30 de abril en la del Godó. El austriaco remontó con agonía ante el cañonero Sam Querrey: 3-6, 6-3 y 7-6 (7).

Con fases de dominio, magníficas defensas ante los potentes golpes de derecha de Sock y contraataques letales, Nadal maduró a su rival, que se vio más cerca cuando recuperó de inmediato el break que había encajado en el primer juego del segundo set. Se creció, pero el balear aguardó paciente y rompió el saque del americano en blanco para solventar la papeleta después con su servicio.

Nadal afrontará la siguiente ronda con menos horas de juego (1:44) que Thiem (2:38) gracias a la retirada el miércoles de Nicolás Almagro cuando el número cuatro del mundo ganaba 3-0.

- Individual masculino. 3ª ronda:

Alexander Zverev (ALE)a Fabio Fognini (ITA) 6-3, 6-3

Marin Cilic (CRO) a David Goffin (BEL) 6-3, 6-4

Milos Raonic (CAN) a Tomas Berdych (CZE) 6-3, 6-2

Novak Djokovic (SER) a Roberto Bautista (ESP) 6-4, 6-4

John Isner (USA) a Stanislas Wawrinka (SUI) 7-6(1), 6-4

Juan Martín Del Potro (ARG) a Kei Nishikori (JAP) 7-6(4), 6-3

Dominic Thiem (AUT) a Sam Querrey (USA) 3-6, 6-3, 7-6(7)

Rafael Nadal (ESP) a Jack Sock (USA) 6-3, 6-4