NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NADAL - THIEM

ATP Roma 2017: Thiem acabó con la racha triunfal de Nadal

Rafa Nadal está eliminado del Masters 1000 de Roma. El balear cayó en dos sets (4-6 y 3-6) con un Dominic Thiem superlativo de principio a fin.

Actualizado a
ATP Roma 2017: Thiem acabó con la racha triunfal de Nadal
PEPE ANDRESDIARIO AS

Así vivimos el Nadal vs Thiem: (4-6) - (3-6)

Rafa Nadal quedó eliminado del Masters 1000 de Roma. El balear cayó en dos sets (4-6 y 3-6) con un Dominic Thiem que jugó un partido superlativo de principio a fin y no dio opción en ningún momento al balear, que no mostró el nivel de pasados torneos donde salió campeón. El austriaco se medirá a Novak Djokovic en semifinales, un partido que se presenta apasionante. Nadal, por su parte, descansará con la vista puesta en el segundo Grand Slam de la temporada: Roland Garros (29 mayo).

Previa del Rafa Nadal vs Dominic Thiem

Dice el refrán que no hay dos sin tres, lo cual se ha cumplido en los duelos entre Rafa Nadal y Dominic Thiem. Español y austriaco se han visto dos veces en dos semanas, en Roma vivirán la tercera, eso sí en cuartos. Las dos primeras fueron en las finales de Barcelona y Madrid.

Rafa Nadal 

El español sigue a lo suyo. Nadal ha demostrado un gran nivel en los tres torneos previos de tierra que ha disputado, no ha perdido y ante Sock, en octavos, volvió a dejar claro que de momento no ha encontrado un rival que le ponga en grandes aprietos. Ante el estadounidense, Nadal supo aprovechar bien sus errores, aguantar cuando desplegó su mejor tenis y matar el choque cuando tuvo que hacerlo. No hubo fisuras en su tenis.

El de Manacor llega descansado, jugó apenas 20 minutos por la lesión de Almagro en primera ronda y en una hora y veinte minutos solventó el partido con Shock. En las finales previas Thiem ya ha demostrado que puede dar batalla, por lo que Nadal, pese a su estado, no se fía.

Dominic Thiem

El austriaco se planta ante su bestia negra en las últimas dos semanas. Thiem está demostrando un gran juego sobre arcilla, teniendo nivel para llevarse torneos, pero siempre se chocó contra el muro que está siendo Nadal. En Madrid plantó cara y se lo puso difícil al español, pero el nivel de Rafa está muy alto, imposibilitando jugar cómodo a cualquiera.

Thiem llega mucho más cansado que Nadal al partido. Para acceder a cuartos tuvo un hueso duro de roer en Sam Querrey. El británico se llevó el primer set 6-3, idéntico resultado que firmó Thiem en el segundo. La igualdad no se rompió en tercero, donde Thiem sumó su victoria en el tie break ganando esa manga por 9-7. La suerte sonrió a Thiem, espera que lo siga haciendo con Nadal. 

Retransmisión en directo online del Nadal vs Thiem