NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 ROMA

Nadal: "Puedo mejorar el saque y usar más mi derecha"

Tras ganar a Sock, el español explicó que sigue buscando puntos a mejorar, al tiempo que reconoció que sin duda está "muy contento" con su nivel de juego.

Actualizado a
Nadal: "Puedo mejorar el saque y usar más mi derecha"
STEFANO RELLANDINIREUTERS

El tenista español Rafa Nadal explicó que sigue buscando puntos a mejorar, con su saque y con una derecha que quiere mande más en los partidos, después de superar este jueves al estadounidense Jack Sock en octavos de final del torneo de Roma, quinto Masters 1.000 de la temporada, al tiempo que reconoció que sin duda está "muy contento" con su nivel.

"Siempre se puede mejorar, es la razón por la que me levanto cada mañana. Voy a entrenar con la motivación de mejorar", indicó tras la toma de contacto real con la cita romana, después de avanzar ayer con la lesión de su compatriota Nicolás Almagro.

El balear sumó su 17ª victoria seguida y apuntó los aspectos que busca mejorar pese a su implacable momento. "Puedo seguir mejorando con el saque y usar más mi derecha, golpear más golpes ganadores. Son cosas en las que trabajo cada día para que sucedan", añadió el siete veces campeón en Roma.

"Es obvio que estoy jugando bien y que tengo que estar muy contento con la manera en la que estoy haciendo las cosas", explicó un Nadal que busca alargar la racha de victorias tras los títulos en Montecarlo, Barcelona y Madrid.

Nadal, sobre el partido contra Thiem: "Será una batalla dura"

El español Rafael Nadal, que reeditará la final de Barcelona y Madrid mañana contra el austríaco Dominic Thiem en el Masters de Roma, dijo que "será una batalla dura" y que le tocó un sorteo muy complicado en el torneo romano.

"Sé que este es un torneo duro. No tengo un sorteo fácil. Desde el comienzo ha sido difícil, una segunda ronda contra (el estadounidense, Jack) Sock es duro, y mañana me toca Thiem, que es el jugador más en forma del momento", dijo en rueda de prensa.

"Será una batalla dura mañana, espero que yo esté listo para esa batalla y trataré de hacerlo lo mejor que puedo", agregó.