Estás leyendo

Roland Garros no perdona a Sharapova pero sí a Lestienne

ROLAND GARROS

Roland Garros no perdona a Sharapova pero sí a Lestienne

Maria Sharapova y Constant Lestienne.

Tras negar una invitación a la tenista rusa por su positivo por dopaje, la organización sí ha invitado al tenista francés, que fue suspendido por apuestas.

Continúa la polémica por la no invitación de María Sharapova a la próxima edición de Roland Garros. La Federación Francesa de Tenis decidió no otorgarle una invitación a la tenista rusa después de haber sido sancionada con 15 meses sin jugar por su positivo por meldonium, una decisión que la propia tenista y la WTA han protestado aunque la respetan.

Sin embargo, llama la atención que en la lista de wildcards otorgadas por el torneo parisino aparezca el nombre de Constant Lestienne. Este tenista francés, de 24 años, y actual número 273 del ranking ATP, competirá en la fase de clasificación pese a haber sido castigado con 7 meses de suspensión el pasado mes de septiembre por la Unidad de Integridad del Tenis (TIU por sus siglas en inglés) después de que se descubriera que había apostado hasta en 220 partidos entre febrero de 2012 y junio de 2015.

Lestienne ya recibió una investigación para Roland Garros el año pasado. Sin embargo, el tenista francés no llegó a jugar sobre la arcilla de París, ya que la organización le retiró la invitación tres días antes del inicio del torneo. Las razones fueron que estaba bajo investigación la TIU aunque el tenista reconoció que había apostado 2,90€ a que la final de Roland Garros de 2015 sería entre Novak Djokovic y Stan Wawrinka, algo que finalmente se produjo con victoria para el suizo.

0 Comentarios

Mostrar