NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 ROMA

Djokovic: "Andre Agassi será mi entrenador desde Roland Garros"

El serbio lo anunció en la rueda de prensa posterior a su derrota en la final de Roma. El extenista compaginará sus negocios y su labor filantrópica con la labor de técnico.

Actualizado a
Djokovic: "Andre Agassi será mi entrenador desde Roland Garros"
Scott BarbourDIARIO AS

Novak Djokovic ha anunciado oficialmente el nombre de su nuevo entrenador, dos semanas después de romper "de mutuo acuerdo y en buenos términos" con todo su equipo, a excepción de su hermano Marko, del asistente técnico Dusan Vemic, que le acompaña esporádicamente, y de su guía espiritual, el extenista riojano Pepe Imaz. "Andre Agassi será mi entrenador desde Roland Garros", ha dicho el serbio en la rueda de prensa posterior a su derrota en la final de Roma, tal y como informó de inmediato la Gazzeta dello Sport.

"Quería informaros de que estaremos juntos con Andre (Agassi) en París. Hemos decidido trabajar juntos y a ver qué pasa. Estaremos en París intentando conocernos. No estará todo el torneo, sólo hasta un determinado momento", explicó después, con más detalle, Djokovic, quien avanzó durante el Mutua Madrid Open que su nuevo técnico sería alguien que hubiera vivido "experiencias parecidas" a las suyas, lo que disparó los rumores de que se tratara de una leyenda del tenis.

El Daily Telegraph se aventuró después a dar el nombre de Agassi como principal candidato. Será la segunda estrella que entrena a Nole después de Boris Becker, con el que rompió en diciembre de 2016. "Respeto mucho a Andre, como persona y como jugador. Ya pasó por todo lo que estoy pasando yo", ha dicho hoy Djokovic, confirmando la naturaleza de su preferencia. "Es una leyenda de este deporte, dejó una huella, lo ganó todo. Ha sido un jugador revolucionario por su carácter, tuvo esa manera de encarar la vida y el tenis, distinto con respecto a los demás".

"Lleva años fuera del circuito ATP, pero hablando con él vi que está siguiendo todo, conoce a los jugadores, conoce todo. Hemos hablado y quiere dar este nuevo paso e intentaremos colaborar", continúo el balcánico. "Me gustó la conversación que tuve con Agassi. Tiene grandes valores, es humilde, educado. Es una persona que puede dar su aportación a mi vida dentro y fuera de la pista. Aceptó colaborar y yo estoy agradecido", agregó.