TENIS | AGENDA SEMANAL

Lyon, Ginebra y Nuremberg, focos de la semana en el tenis

Los torneos francés y suizo marcan el calendario masculino y la competición alemana y Estrasburgo centran el femenino antes de Roland Garros.

0
Stanislas Wawrinka devuelve una bola ante John Isner en el encuentro que ambos disputaron en el Masters 1.000 de Roma.
TIZIANA FABI AFP

Después de dos semanas marcadas por las disputas de los Masters 1.000 de Madrid y Roma, algunas de las grandes raquetas se toman un descanso antes de Roland Garros (28 mayo - 11 junio), mientras que otros jugadores y jugadoras de los circuitos ATP y WTA competirán esta semana para llegar en un buen momento de forma al torneo parisino.

Banque Eric Sturdza Ginebra Open (21-28 mayo): En este torneo ATP 250, Stan Wawrinka tratará de revalidar en su tierra el título logrado el año pasado, aunque deberá medirse a rivales de entidad como el japonés Kei Nishikori, el español Albert Ramos, el serbio Viktor Troicki o los estadounidense John Isner, Sam Querrey y Steve Johnson.

Open Parc Auvergne Rhône-Alpes Lyon (21-28 mayo): La ciudad parisina acoge de nuevo un torneo ATP en 2017 tras varios años de ausencia en el circuito ATP, y lo hace con la presencia de algunas de las mejores raquetas del circuito como el canadiense Milos Raonic, el australiano Nick Kyrgios, el checo Tomas Berdych, el argentino Juan Martín del Potro, el croata Borna Coric o los franceses Jo-Wilfried Tsonga, Gilles Simon, y Benoit Paire entre otros.

Nuremberg y Estrasburgo marcan el calendario WTA

Nürnberger Versicherungs Cup 2017 (21-28 mayo): Pese a que muchas de las tenistas del Top-10 han optado por no compatir, algunas de las mejores raquetas como Kiki Bertens, Shuai Zhang, Laura Siegemund, Eugenie Bouchard o Yulia Putintseva participarán en el torneo alemán.

Internationaux de Estrasburgo (21-28 mayo): La danesa Caroline Wozniacki, la rusa Elena Vesnina y la española Carla Suárez serán las estrellas a seguir en el torneo francés, donde también competirán otras jugadoras destacadas como la china Shuai Peng, la australiana Samantha Stosur o la puertorriqueña Mónica Puig.