TENIS | WTA

Azarenka regresará en junio al circuito tras su embarazo

La bielorrusa, ex número uno del mundo, anunció este lunes que regresará al circuito el próximo mes durante la gira de césped previa a Wimbledon.
Federer-Haase en vivo y en directo online

0
Azarenka regresará en junio al circuito tras su embarazo

La bielorrusa Victoria Azarenka, ex número uno del ranking mundial de tenis, anunció hoy que regresará al circuito el próximo mes durante la gira de césped previa a Wimbledon.

La dos veces ganadora del Abierto de Australia no juega desde hace casi un año debido a su embarazo. Su último encuentro fue en julio de 2016 y en diciembre del año pasado nació su hijo Leo.

"Tengo buenas noticias para compartir. Mis entrenamientos han progresado bien y me siento lista para competir", dijo Azarenka en un mensaje en Twitter.

La bielorrusa, de 27 años, no confirmó cuál de los torneos previos a Wimbledon disputará. Actualmente no tiene ranking, por lo que debería jugar la fase previa del tercer Grand Slam de la temporada, que comienza el 3 de julio. Sin embargo, también podría hacer uso del ranking protegido para competir en Wimbledon.

De esta manera, Azarenka adelantaría un mes el plazo que tenía previsto para su regreso al circuito. En abril, los organizadores del torneo de Stanford, en Estados Unidos, habían anunciado su presencia en el certamen que se juega sobre canchas duras y que se disputará del 31 de julio al 6 de agosto.