NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Kerber, la número uno, se aparta del camino de Muguruza

Como en 2016, la alemana cayó a las primeras de cambio y sin oponer mucha resistencia ante la rusa Makarova: doble 6-2. Podría haber sido rival de la española en semifinales.

ParísActualizado a
Kerber, la número uno, se aparta del camino de Muguruza
LIONEL BONAVENTUREAFP

La primera sorpresa del cuadro femenino ha saltado pronto. Angelique Kerber, número uno del mundo, ha vuelto a irse a la calle a las primeras de cambio en Roland Garros, como le ocurrió en 2016. Aquella vez la apeó de París Kiki Bertens en tres sets. Este domingo, ha sido la rusa Ekaterina Makarova, 40ª del ránking, la que ha eliminado —con mucha más facilidad: doble 6-2— a la alemana, que iba por el mismo lado que Garbiñe Muguruza y podía haber sido la rival de la española en unas hipotéticas semifinales. El asunto es histórico, además, porque es la primera vez en la Era Open que una número cae a las primeras de cambio en este torneo. Makarova se enfrentará ahora a la letona Lesia Tsurenko, que ganó a la ucrania Kateryna Kozlova por 6-4 y 6-0.

No está nada bien Kerber, que lleva un año para olvidar. Sobre todo en tierra. "No me siento bien sobre la arcilla. Especialmente a la hora de moverme. No lo hago bien. Me es difícil", dijo la teutona. Ante Makarova, una jugadora de nivel pese a su ránking (llegó a ser octava), solo ganó un 49% de los puntos con su primer saque y cometió 25 errores no forzados. Su balance en 2017 lo dice todo: 19-13. Mala marca para la líder de la WTA, si bien es cierto que la número dos, Serena Williams, apenas ha jugado y ya no lo hará hasta 2018 por su embarazo.

Muguruza, por su parte, debutará este lunes ante la italiana Schiavone sabiendo que ya no se cruzará con Kerber. La española se entrenó ayer pronto, ya sin esas molestias en el cuello que le hicieron retirarse en Roma cuando se enfrentaba en las semifinales a Svitolina, que fue la ganadora del torneo. Su camino sigue siendo complicado, con la francesa Mladenovic como posible rival en octavos.