NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Kvitova reapareció tras el asalto a su apartamento y venció

Más de seis meses han pasado desde que la jugadora checa sufriera diversas heridas en su mano izquierda tras el asalto de su casa. Sorribes y Arruabarrena, eliminadas
Verdasco - Djokovic en directo online: Roland Garros 2018

Actualizado a
Kvitova reapareció tras el asalto a su apartamento y venció
LIONEL BONAVENTUREAFP

La checa Petra Kvitova, décimo quinta favorita en Roland Garros, superó la primera ronda al derrotar a la estadounidense Julia Boserup, por 6-3 y 6-2.

Después de permanecer algo más de seis meses sin jugar tras el asalto en su apartamento donde sufrió heridas en su mano izquierda, la doble campeona de Wimbledon regresó a las pistas para solventar su primer compromiso ante Boserup en una hora y 13 minutos.

"Ha sido una bievenida muy calurosa en la Chatrier. Estaba mi familia, mi equipo. Todos los que me ayudaron a superar una época difícil. Es un placer haber jugado ante ellos y de la manera en que lo he hecho. Creo que no ha estado mal para llevar seis meses fuera de las pistas", dijo Kvitova en rueda de prensa. "Le prometí al doctor que si sentía dolor en la mano durante los entrenamientos o los partidos, pararía inmediatamente. Así estoy contenta de no tener que haberlo hecho".

Kvitova se enfrentará en segunda ronda contra la ganadora del encuentro entre la estadounidense Bethanie Mattek Sands y la rusa Evgeniya Rodina.

Por su parte, la puertorriqueña Monica Puig ha derrotado a la italiana Roberta Vinci, 31 favorita, por 6-3, 3-6 y 6-2 también en la primera ronda. La campeona olímpica en Río de Janeiro se impuso en una hora y 50 minutos. Se medirá en segunda ronda a Ostapenko, que ganó por 4-6, 6-3 y 6-2 a Chirico. Kuznetzova, cabeza de serie número 8, se deshizo sin muchos problemas de McHale: 7-5 y 6-4. Y Rogers ganó a Erakovic por 7-6 (4) y 6-4.

Sara Sorribes y Lara Arruabarrena, eliminadas

Ampliar
Julian FinneyGetty Images

Por otro lado, Sara Sorribes fue la primera baja española en el cuadro femenino tras perder ante la suiza Timea Bacsinszky por 6-1 y 6-2 en 1 hora y 22 minutos de partido. En la pista 17, Sorribes no pudo plantar cara a una muy superior Bacsinszky que prácticamente se paseó por la pista y que hizo valer su mejor ránking, 31 por 84 de la española.

Bacsinszky, trigésima cabeza de serie, se enfrentará en segunda ronda a la estadounidense Madison Brengle, que superó por 1-6, 6-3 y 13-11 a la alemana Julia Goerges.

Tampoco pudo hacer nada Lara Arruabarrena ante Dominika Cibulkova. La eslovaca, número 7 del mundo, venció por 6-2 y 6-1 en una hora y 23 minutos, y eso que empezó presionada en su saque por la española, que después se vio desbordada por la potencia por la actual campeona del Masters de la WTA. Cibulkova se medirá en segunda ronda a la vencedora del encuentro entre Ons Jabeur y Bogdan.

Esforzado debut de Venus Williams

Ampliar
CHRISTOPHE SIMONAFP

Venus Williams debutó con victoria contra la china Wang, pero tardó una hora y 41 minutos y un tie-break en doblegarla por 6-4 y 7-6 (3). La estadounidense se hincho a meter winners (37 y aún así Wang resistió bastante. Fue porque se dispararon los errores de Venus (44) en su intento de finiquitar rápido el partido. En segunda ronda se enfrentará a otra asiática, la japonesa Kurumi Nara, que venció a Amanda Anisimova por 3-6, 7-5 y 6-4.