NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Moyá: "A Nadal hay que pararle a veces en los entrenamientos"

El entrenador del nueve veces campeón en París dice que "siempre quiere entrenarse al máximo posible", y que "hay más nervios" en un Grand Slam.

ParísActualizado a
Moyá: "A Nadal hay que pararle a veces en los entrenamientos"
ATP

Carlos Moyá prepara a Rafa Nadal, junta a Toni, el tío del manacorí, para afrontar el reto de ganar por décima vez Roland Garros. El exjugador, que fue campeón en París en 1998, ha dicho en unas declaraciones para la web oficial de la ATP que el actual número cuatro del mundo llega al torneo "en el camino correcto". Moyá destaca su buena forma y pone un ejemplo de la profesionalidad casi obsesiva de su discípulo: "A veces hay que pararle en los entrenamientos. Hay que decirle que porque lo deje cinco minutos antes de la hora no pasa nada. Siempre quiere entrenarse al máximo posible, pero el balance es bueno. Por supuesto, aquí hay más nervios, es un Grand Slam, pero cuando empiece a jugar y vea cómo esta, le irá bien".

A Moyá no le parece "increíble" que Nadal haya llegado de un modo tan dominante a Roland Garros: "Para nada, me parece posible. Siempre digo que sé con quién trabajo. Con Rafa, puedes esperar lo mejor siempre. Su nivel ha sido muy alto y llega por el camino correcto".

En cuanto a las mejoras en juego del balear, Moyá las resume así: "El revés lo lleva trabajando mucho tiempo bien. Los golpes de derecha que quizá habían perdido algo de fuerza, vuelven a ser muy dominantes. Está variando sus saques y el segundo ahora es más fuerte".