NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Arranque de campeona de Muguruza ante Schiavone

Notable actuación de la española ante la veterana italiana, que ganó en París en 2010, a la que venció por 6-2 y 6-4. Su rival en segunda ronda será la estonia Kontaveit.

ParísActualizado a
Arranque de campeona de Muguruza ante Schiavone

Garbiñe Muguruza ha arrancado como una moto en Roland Garros, donde defiende título. Con una actuación notable, la española venció a la veterana Francesca Schiavone (36 años) por 6-2 y 6-4. Se enfrentará en segunda ronda a la estonia Anett Kontaveit, que ganó este año a Garbiñe en la segunda ronda de Stuttgart y que este lunes ha superado a la rumana Monica Nicolescu por 7-5 y 6-1.

Con una equipación muy elegante, Garbiñe salió a la pista Philippe Chatrier con el objetivo de no caer en las expertas redes de Schiavone, que abusó de las bolas altas intentando incomodar a la hispano-venezolana, aunque solo lo logró a ratos y sobre todo en el segundo set. Porque el primero fue un monólogo de Muguruza, fenomenal con el revés y los golpes planos de derecha. Solo cuatro errores no forzados cometió en una primera manga que abrochó con tres breaks.

Más animada que nunca al frecuente grito de "¡Vamos!", Garbiñe abrió el segundo set rompiendo el saque de una Schiavone que regaló tres dobles faltas. Consolidó su ventaja con un segundo juego en blanco y parecía disparada hacia un triunfo rápido y cómodo. Pero su rival sacó la raza que la hizo campeona en París en 2010, y una jugadora top a esas alturas, y luchó para recuperar el saque perdido. Lo logró y Muguruza entró en un pequeño bache, encadenando varios errores, sobre todo con la derecha (acumuló 12 en la segunda manga).

Se adelantó la italiana con agresividad y buen tenis, y la española sufrió para retener su servicio en el sexto juego. Con un gran punto se lo anotó y eso fue clave. Más tarde, Garbiñe sumó otro break apoyada en un revés paralelo magnífico y cerró la victoria ante el orgullo de una Schiavone que llegó a levantar tres bolas de partido, pero falló en la cuarta.

Mladenovic sufre y llora para ganar

Kristina Mladenovic, ídolo de la afición francesa y una de las favoritas del cuadro femenino, estuvo a punro de irse para casa. Sufrió de lo lindo y lloró cuando logró por fin doblegar a la estadounidense Jennifer Brady por 3-6, 6-3 y 9-7 en un partido dramático que duró casi tres horas. Ahora le espera, por el lado del cuadro de Muguruza, la italiana de la previa Sara Errani, que venció a la japonesa Misaki Doi por 7-6 (7) y 6-1.

Caroline Wozniacki también lo pasó mal para vencer a la australiana invitada Jaimee Fourlis por 6-4, 3-6 y 6-2. Ahora se las verá con la canadiense Françoise Abanda. Quien no tuvo tantos problemas para pasar fue la número dos del torneo, Karolina Pliskova. La checa ganó a la china Saisai Zheng por 7-5 y 6-2. Su siguiente rival será la rusa Ekaterina Alexandrova.

Muguruza: "Tenía que ganar mi propia batalla"

La española Garbiñe Muguruza se mostró encantada de haber superado la primera ronda de Roland Garros. "Todo el mundo espera que vuelvas a ganar y yo he tenido que darme cuenta de que cada partido hay que superarlo, que lo que hice el año pasado ya no sirve", indicó.  Para Muguruza, el reto era afrontar sus propios fantasmas: "No puedo salir como un flan, tengo que tratar de mantener la compostura. Gané el año pasado pero eso no importa. Sinceramente daba igual contra quién jugase, lo importante era ganar mi propia batalla, ver cómo me iba a sentir". Muguruza confesó que el retorno al lugar donde hace un año sumó su triunfo más importante le provocó menos emoción de la que esperaba. "Se cortó enseguida, en cuanto que me di cuenta de que soy una más del cuadro, que tengo que ir partido a partido, que este año hay muchas favoritas que pueden ganar, más que en anteriores", comentó.