NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Raonic arrasa a Darcis y Simon y Sock caen por el lado de Nadal

El canadiense, número seis del mundo, se impuso al belga en tres mangas por 6-3, 6-4 y 6-2 y se verá en segunda ronda ante Youzhny o Dutra Silva.

Actualizado a
Milos Raonic devuelve una bola ante Steve Darcis en su partido de primera ronda en Roland Garros.
PASCAL ROSSIGNOLREUTERS

El canadiense Milos Raonic, quinto cabeza de serie, no tembló en su debut en Roland Garros, que despachó contra el belga Steve Darcis en hora y media y con un resultado de 6-3, 6-4 y 6-2.

El jugador, de 26 años, que nunca ha superado los cuartos de final en París, se mediría en esa ronda, si se respeta el ránking, contra el español Rafael Nadal, que hoy debuta en la búsqueda de su novena Copa de los Mosqueteros.

Raonic se jugará por un puesto en tercera ronda contra el vencedor del duelo entre el brasileño Rogerio Dutra Silva, que ganó al ruso Mikhail Youzhny por 4-6, 7-6 (5), 2-6, 7-6 (4) y 6-2.

Simon y Sock, eliminados

En esa misma parte del torneo, se han despedido a las primeras de cambio los que podrían haber sido rivales de Nadal en tercera ronda y en octavos de final: Gilles Simon y Jack Sock. El francés, cabeza de serie número 31, cayó ante el georgiano Nikoloz Basilashvili por 1-6, 6-2, 6-4 y 6-1. Y aún más sorprendente, el estadounidense (14º) perdió contra el checo Jiri Vesely por 7-5, 7-5 y 6-3. La hoja de ruta de Nadal cambia ahora: si gana a Hasse, en tercera ronda podría medirse a Troicki o Basilashvili; y en octavos todo quedaría abierto, con opciones de encotrarse con Roberto Bautista.

Goffin y Cilic, sin problemas

Otros dos cabezas de serie del torneo, Goffin y Cilic, no tuvieron problemas para pasar con autoridad a segunda ronda. El belga arrasó al francés Paul Henri-Mathieu con un triple 6-2. Y el croata se deshizo del letón Ernests Gulbis con un triple 6-3. Se enfrentarán en segunda ronda al ucranio Sergiy Stakhovsky y al ruso Konstantin Kravchuk, respectivamente. El uruguayo Pablo Cuevas, favorito número 22, ganó también por la vía rápida al francés Maxime Hamou por 6-3, 6-2 y 6-4. Se enfrentará ahora a Dzumhur o Kicker

El argentino Kicker bate al bosnio Dzumhur y pasa a segunda ronda

El tenista argentino Nicolás Kicker (87 del mundo) superó hoy al bosnio Damir Dzumhur (96) en cuatro sets y dos horas y 13 minutos y se clasificó para la segunda ronda de Roland Garros, en la que se medirá al uruguayo Pablo Cuevas (23). Kicker, de 24 años, superó a su contrincante con un 3-6, 6-2, 3-6 y 4-6.