NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Navratilova pide boicotear a Margaret Court por sus críticas al matrimonio homosexual

Navratilova quiere que le cambien el nombre a la pista que lleva el nombre de Court en el Open de Australia. Stosur cree que algunos tenistas pueden no querer jugar en ella.
Nadal - Berdych en directo: Open de Australia 2019 en vivo

ParísActualizado a
Navratilova pide boicotear a Margaret Court por sus críticas al matrimonio homosexual

La australiana Samantha Stosur no tuvo pelos en la lengua a la hora de reprobar la actitud de su compatriota Margaret Court, once veces campeona en el Grand Slam de Melbourne, que criticó a la compañía aérea Quantas por su apoyo a los matrimonios gays, también llamados igualitarios. Después de debutar con victoria en Roland Garros, insinúo en rueda de prensa que podría haber un boicot por parte de los tenistas a la pista que lleva el nombre de la exjugadora en el torneo australiano: "El año que viene, habrá que ver quién quiere jugar en el Margaret Court Arena y quién no".

Stosur, ganadora del US Open en 2011, dijo esto para apoyar sin fisuras a otra tenista aussie, Casey Dellacqua, que tiene dos hijos en una relación con una mujer, la jugadora de rugby Amanda Judd, y que en Twitter mandó un recado a Court después de que esta criticara, en una carta enviada a un periódico, el hecho de que tuviera niños con una "compañera": "Margaret, ya es suficiente". "No estoy de acuerdo con Margaret y por eso mandé mi primer tuit en mucho tiempo (escribió "Estoy orgullosa de ti, Casey")". "Creo que debería el matrimonio gay debería implantarse en Australia", continuó Stosur.

John Millman y Jaimee Fourlis, también en Roland Garros, apoyan a Dellaqua. "Lo que dice Court es un poco inapropiado. Casey es una gran persona y una gran madre", dijo el olímpico aussie, que se expresó en parecidos que su compatriota de 17 años del cuadro femenino: "Quiero a Casey y dos mujeres pueden ser padres tan bien como un hombre y una mujer".

Navratilova, al ataque

La polémica empezó cuando Court, que es pastora de una iglesia, dijo que no volvería a volar con Quantas: "No me queda más opción que usar otras aerolíneas para mis frecuentes viajes". Inmediatamente, Martina Navratilova, homosexual declarada, arremetió contra la exjugadora en Twitter y pidió el cambio de nombre de la pista central del Australian Open: "Quizá sea la hora de cambiar el nombre del Margaret Court Arena... y supongo que Margaret tendrá que tomar un barco en su próximo viaje". Después añadió: "Gracias, Quantas, por vuestro apoyo y, Margaret, has ido demasiado lejos. Qué vergüenza".

Los responsables del Australian Open ya han declarado que no se cambiara el nombre de la pista que homenajea a la mejor jugadora de todos los tiempos que ha dado el país oceánico.