NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Echan a un tenista francés por propasarse con una periodista

Roland Garros le ha retirado la acreditación a Maxime Hamou, de 21 años y 287 del mundo, por intentar besar en repetidas ocasiones a una reportera de Eurosport durante una entrevista.
Verdasco - Djokovic en directo online: Roland Garros 2018

ParísActualizado a
Echan a un tenista francés por propasarse con una periodista

La organización de Roland Garros ha decidido retirar la acreditación y, por consiguiente, expulsar del torneo a Máxime Hamou, tenista francés de 21 años y número 287 del ránking. Lo ha hecho porque el pasado lunes, el jugador se propasó con una periodista y actriz también francesa, Maly Thomas, que le estaba haciendo una entrevista para Eurosport tras perder su partido de primera ronda contra Pablo Cuevas. Hamou, abrazado a la reportera y con la mano prácticamente tocando el pecho, la besó reiteradamente mientras ella intentaba zafarse del acoso sin conseguirlo. El presidente de la Federación Francesa de Tenis, Bernard Giudicelli, pidió que se investigara esta conducta.

Hasta este martes no había trascendido el asunto, pero al extenderse las imágenes por las redes sociales, los responsables del Grand Slam parisino tuvieron conocimiento del suceso y tomaron una medida drástica y tajante. La expulsión se produjo por “comportamiento inapropiado”.

Escándalo

Lo que en principio parecía una broma, levantó un gran escándalo en Francia y fueron muchas las personas e instituciones que a través, sobre todo, de Twitter reprobaron con dureza la actuación de Hamou, en un país que se toma muy en serio estas cuestiones sexistas. Eurosport lamentó “sinceramente el incidente”. “El comportamiento del entrevistado fue altamente inapropiado y no toleramos tal conducta de ninguna manera. Maly es una periodista muy respetada y nos complacería que se ofreciera una disculpa completa”.