NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Carla Suárez gana a una Cirstea 'tocada' y le espera Vesnina

La española superó a la rumana, que tuvo problemas en el hombro derecho, por 7-5 y 6-4. En tercera ronda se medirá a la rusa. Pliskova, Radwanska, Halep y Svitolina, también pasaron.

ParísActualizado a
Carla Suárez gana a una Cirstea 'tocada' y le espera Vesnina
TATYANA ZENKOVICHEFE

Sin hacer un gran partido y con un poco de suerte, Carla Suárez se ha plantado en tercera de ronda de Roland Garros tras ganar a Sorana Cirstea por 7-5 y 6-4. La rumana jugó con molestias en el hombro derecho que hicieron temer una posible retirada cuando fue atendida por los fisios en el segundo set, pero aguantó e incluso se puso con 4-2 a favor para intentar forzar la tercera manga. Pero Carla reaccionó y ganó cuatro juegos seguidos para llevarse el triunfo. Ahora se enfrentará a la rusa Elena Vesnina, cabeza de serie número 13, que ganó a la estadounidense Varvara Lepchenko por 4-6, 6-3 y 6-0. 

Era la revancha del último partido entre Suárez y Cirstea, que había ganado esta en el Open de Australia. A la jugadora nacida en Bucarest le lastraron los errores no forzados, hasta 43, provocados en parte por sus problemas en el hombro. El partido fue raro, con cinco breaks (tres para la canaria y dos para Cirstea) en cada set, lo que habla a las claras de los problemas que tuvieron ambas jugadoras con sus servicios.

Pliskova, Radwanska, Halep y Svitolina pasan

Casi todas las favoritas del cuadro femenino que competían este jueves se clasificaron para la tercera ronda. Karolina Pliskova (2) necesitó res sets para superar a la rusa Alexandrova: 6-2, 4-6 y 6-3. Agnieszka Radwanska (9) también sudó para ganar a la belga de la previa Van Uytvank por 6-7 (3), 6-2 y 6-3. A Simona Halep no le costó mucho vencer a la alemana Maria por 6-4 y 6-3 y Elina Svitolina sí tuvo que ponerse el mono de trabajo para deshacerse de la búlgara Pirinkova por 3-6, 6-3 y 6-2. Quien no pasó fue Barbora Strycova. La checa cayó ante la francesa Conet por 6-4 y 6-1. También fue eliminada Eugenie Bouchard, que no pudo con la letona Sevastova: 3-6 y 0-6. Y Madison Keys, favorita número 12, que sucumbió ante la croata Martic por 6-3, 6-3 y 6-1.