NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

"Nadal es un monstruo y tendrá una estatua en Roland Garros"

El presidente de la Federación Francesa, Bernard Giudicelli, aseguró en una entrevista que inmortalizarán al español en las instalaciones de Roland Garros.
Verdasco - Djokovic en directo online: Roland Garros 2018

Actualizado a
Nadal festeja su victoria ante Paire en Roland Garros 2017.
REUTERS

Rafa Nadal es una leyenda en Roland Garros. El de Manacor ha levantado nueve veces el trofeo y cabalga hacia la décima, este viernes jugará la tercera ronda ante Basilashvili. Ese reconocimiento llega de parte de la afición y de los organizadores, pero hoy éstos segundos han ido un paso más allá. En un programa de Eurosport Francia, Bernard Giudicelli, presidente de la Federación Francesa de Tenis fue claro con respecto a los planes que tienen con el español. "Nadal es un monstruo. Pase lo que pase tendrá su estatua en Roland Garros. Tenemos que inmortalizarle", aseguró Guidicelli. 

En la actualidad, las instalaciones de Roland Garros no cuenta con ninguna estatua en sus pasillos, por tanto la de Nadal sería la única que por el momento sí estaría en esa ubicación. Con anterioridad, en Roland Garros si se honraba a los 'cuatro mosqueteros franceses', pero fueron retiradas hace unos años.