NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Roland Garros celebra los 31 años del rey Nadal con tarta y regalo

La organización del torneo le ha regalado una tarta y una bolsa de cuero personalizada al nueve veces ganador de la Copa de los Mosqueteros. En AS lo celebramos con algunos datos de su carrera en Roland Garros entre el 0 y el 31.

ParísActualizado a
Roland Garros celebra los 31 años del rey Nadal con tarta y regalo
Roland Garros

Rafa Nadal ha cumplido 31 años este sábado 3 de junio. Lo ha hecho en Roland Garros. Para empezar, el español se 'regaló' una sesión de entrenamiento de una hora y media con el francés Guillaume Rufin como sparring. Después, la organización del torneo le había preparado un par de sorpresas. Una tarta con un cartel que rezaba "Feliz cumple, Rafael" y una foto, curiosamente, de un partido que jugó en el US Open, todo decorado con pelotas de tenis comestibles. Además, Bernard Giudicelli, presidente de la Federación Francesa de Tenis, le entregó una bolsa de cuero marrón personalizada con el logo del campeonato. Después, Nadal se fue a comer con su familia y esta tarde verá la final de la Champions con la ilusión de que gane su Real Madrid.

A Roland Garros le sobran los motivos para felicitar al nueve veces ganador de la Copa de los Mosqueteros, que va camino de conseguir la décima. El pasado jueves, el propio Giudicelli dijo que Nadal era "un monstruo" y que se merecía "tener una estatua suya" en las instalaciones del torneo. En AS también lo celebramos algunos datos de su historia en París.

0 sets perdió cuando ganó en 2008 y 2010.

1 juego perdió Nadal contra Basilashvili este viernes en la tercera ronda. Nunca había obtenido un resultado tan contundente en un Grand Slam: 6-0, 6-1 y 6-0.

2 partidos ha perdido nada más el manacorí en Roland Garros, contra Soderling en 2009 y ante Djokovic en 2015. Su balance, 75-2.

4 sets perdió en 2013, el número más alto de derrotas parciales con las que ha ganado el título.

5 veces ganó Nadal el torneo de forma consecutiva, entre 2010 y 2014.

9 títulos suma en total, más que nadie en Paris y el segundo que más Grand Slams tiene en un mismo lugar por detrás de Margaret Court y sus 11 campeonatos en Australia.

13 ediciones son las que ha estado presente el balear en Roland Garros, la primera en 2005

15 tie-breaks son los que ha sacado adelante Nadal en París y ha perdido 5.

18 años tenía Nadal cuando ganó por primera vez la Copa de los Mosqueteros en París.

20 sets es el número más bajo que le ha servido para ganar el torneo, lo hizo en 2006.

24 sets ha perdido en la historia del torneo, a una media de menos de dos por año.

31 del mundo, ese era el puesto de Nadal en el ránking dos meses antes de su primer Roland Garros y los años que ha cumplido este sábado.