NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

París, sin españolas: Halep pasa por encima de Carla Suárez

La rumana hizo lo que quiso para ganar a la canaria, que sumó 25 errores no forzados, por 6-1 y 6-1 en una hora. Se enfrentará en cuartos a Svitolina. García y Pliskova, a cuartos.

ParísActualizado a
París, sin españolas: Halep pasa por encima de Carla Suárez
CHRISTIAN HARTMANNREUTERS

Roland Garros se ha quedado este lunes sin representantes españolas tras la eliminación de Carla Suárez a manos de una intratable Simona Halep. La tercera favorita del torneo hizo lo que quiso con la canaria, a la que venció con más facilidad de la esperada: 6-1 y 6-1 en una hora exacta. Se enfrentará en cuartos a la ucrania Elina Svitolina, que venció a la croata Petra Martic, que pese a haber llegado al cuadro desde la previa dio mucha guerra: 4-6, 6-3 y 7-5.

Halep fue un ciclón que pasó por encima de Suárez después de remontar el 15-40 con el que le amenazó la española en el primer juego. Pero esa fue toda su inquietud. A partir de ahí, dominio abrumador con el doble de intensidad y pegada (19-5 en golpes ganadores)... y menos errores (20-25). Carla, que había jugado todos los días —hasta el cambio hoy a la central— en pistas pequeñas, aumentó los fallos en un segundo set que arrancó con break para Halep y contrabreak suyo. Un espejismo, porque después volvió la tiranía de la rumana, ganadora en Madrid y finalista en Roma.

A Suárez le falta aún un puntito de forma, después de su lesión en el hombro, para poder volver a competir con las mejores, pero ha dado señales de mejoría en el torneo. Es el consuelo con el que se marcha de París.

"Tuve un par de oportunidades de engancharme al partido y no las aproveché. Ella ha estado fenomenal. El resultado no ha reflejado exactamente lo que ha pasado en la pista, pero he hecho lo que ella me ha dejado. Me voy sastisfecha porque este año no había ganado tres partidos seguidos en ningún torneo, salvo en Monterrey. Si Simona juega como lo ha hecho hoy conmigo, es clara candidata al título", dijo Carla al final del partido.

García y Pliskova, a cuartos

La francesa Caroline García se llevó el derbi francés de la jornada femenina al ganar a Alize Cornet por 6-2 y 6-4 en una hora y media. Se enfrentará en cuartos a la checa Karolina Pliskova, que venció con apuros a la paraguaya Verónica Cepede Royg por 2-6, 6-3 y 6-4.