ROLAND GARROS

El Club de Tenis Chamartín de Madrid cumple 50 años

El próximo 17 de junio, el club homenajeará a sus miembros ilustres rodeados de sus socios. En sus instalaciones se han formado Verdasco, García-López, Clavet...

0
El Club de Tenis Chamartín de Madrid cumple 50 años
Club de Tenis Chamartín

En 1966, en Londres, Manolo Santana se convertía en el primer tenista español que ganaba el torneo más prestigioso del mundo, Wimbledon. Mientras, en Madrid, un grupo de amigos que se había conocido en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, fundaba el que sería el Club de Tenis más importante de Madrid, el Club de Tenis Chamartín.

El Club de Tenis Chamartín ha servido como lugar de celebración de grandes torneos como el Gran Prix de Madrid, en el que jugaron Boris Becker, John McEnroe, Ivan Lendl y Stefan Edberg o los españoles Emilio Sánchez Vicario, Sergio Bruguera, Alex Corretja o Carlos Costa. Después, fue el escenario de los Open Villa de Madrid con la presencia de jugadoras de la talla de Mónica Seles, Jana Novotna, Mary Joe Fernández, Gabriela Sabatini, Arancha Sánchez Vicario o Conchita Martínez, entre otras. Además, en las instalaciones del Club más importante de la capital se han formado grandes tenistas españoles, como Fernando Verdasco, Guillermo García-López, Pato Clavet, Ernesto Vázquez o Antonio Martínez.

“Para nosotros, el socio es lo primero y queremos agradecer el compromiso de todos nuestros deportistas en los primeros cincuenta años del club”, afirma José Antonio Fernández Abad, presidente del Club de Tenis Chamartín. “Los valores del tenis son los valores de nuestro club desde su fundación: amistad, solidaridad, tolerancia y deportividad y así es como se nos reconoce dentro y fuera de las pistas y así es como queremos que se nos siga reconociendo”.

Las instalaciones incluyen 23 pistas de tenis, dotadas de luz artificial, ocho cubiertas de tierra batida, ocho exteriores de tierra batida y siete exteriores de superficie dura, lo que hace de él uno de los centros deportivos más grandes de la ciudad de Madrid. En la actualidad, además, el club cuenta con instalaciones para la práctica del pádel, la natación el patinaje o el fitness.

Por otro lado, el Club colabora con distintas asociaciones benéficas ayudando a los sectores más desfavorecidos de la sociedad y tiene un especial interés en la conservación del medio ambiente, pensando en el futuro de las nuevas generaciones, tratando de inculcar a todos prácticas responsables y de sostenibilidad medioambiental con el fin de conservar y conseguir el mejor nivel en el uso de los recursos.

Para conmemorar el cincuentenario, el Club de Tenis Chamartín homenajeará a sus socios de honor y a los presidentes de todas las juntas directivas en un acto especial y exclusivo el próximo sábado 17 de junio, al que podrán ir todos los socios del club y en el que, además de los reconocimientos a las personalidades históricas, habrá actos especiales, espectáculo audiovisual y muchas sorpresas.