NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Ostapenko, a la final el día de su 20 cumpleaños; le espera Halep

La letona, entrenada por la española Anabel Medina, ganó en semifinales por 7-6 (4), 3-6 y 6-3 a Bacsinszky, que trambién cumplía años (28). Halep ganó 6-4, 3-6 y 6-3 a Pliskova.
Nadal - Dzumhur: Masters 1.000 de Roma

ParísActualizado a
Ostapenko, a la final el día de su 20 cumpleaños; le espera Halep
ERIC FEFERBERGAFP

Este jueves 8 de junio ha cumplido 20 años, y Jelena Ostapenko no ha podido tener un regalo mejor que clasificarse para la final femenina de Roland Garros. La letona ha ganado a la suiza Timea Bacsinszky, que casualmente también celebraba su cumpleaños (28), por 7-6 (4), 3-6 y 6-3 en dos horas y 25 minutos. La jugadora entrenada por la española Anabel Medina durante los dos últimos meses, se enfrentará a la rumana Simona Halep, que ganó a la checa Karolina Pliskova por 6-4, 3-6 y 6-3.

Ostapenko, que aún no ha ganado un título WTA (fue finalista en Charleston pero perdió contra Kasatkina), podría estrenarse directamente en un Grand Slam como hizo hoy hace justo 20 años Guga Kuerten, cuando se proclamó campeón por primera vez en París. Ostapenko jugó con un aplomo impropio de su edad para llevarse el tie-break del primer set. El segundo se le escapó por culpa de una doble falta en el noveno juego y en el tercero se apuntó dos breaks para derribar a Bacsinszky, que tuvo algunos problemas físicos por un resbalón en la segunda manga que le obligó a llevar un vendaje en el muslo derecho.

Ostapenko, que sumó 50 golpes ganadores por 22 de su rival (aunque cometió 45 errores no forzados), se convierte en la jugadora más joven en jugar la final de un Grand Slam desde Carolina Wozniacki, que lo hizo con 19 años en el US Open de 2009 (cayó ante Kim Clijsters).

Halep deja sin el número uno a Plsikova

Simona Halep se impuso a Karolina Pliskova en un partido que dominó casi siempre y que cerró en un último set relativamente cómodo con dos breaks. La rumana dejó a la checa sin la posibilidad de auparse al número uno mundial (el lunes seguirá apareciendo como tercera) y podría arrebatarle ese puesto a Angelique Kerber si se impone a Ostapenko en la final de este sábado a las 15:00.

Halep, que perdió el título en Roma ante Svitolina por una lesión, solo dio opciones a Pliskova en un segundo set en el que aumentó sus errores no forzados (10) y no estuvo bien con el segundo servicio. La vigente campeona del Mutua Madrid Open, vuelve a la final de Roland Garros tres años después de perder con Maria Sharapova en 2014.