NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Nadal y Thiem se entrenan pista con pista y con mucho calor

El español, con muy buen ambiente, estuvo más de una hora y media trabajando en la pista 4, mientras el austriaco se preparaba justo al lado, en la 5.

ParísActualizado a
Nadal y Thiem se entrenan pista con pista y con mucho calor
Nacho Albarrán

Rafa Nadal y Dominic Thiem, que se enfrentarán mañana viernes en las semifinales de Roland Garros (no antes de las 15:30, Cuatro y Eurosport), se han entrenado este jueves pista con pista y con un calor sofocante. A 25 grados, pero con una sensación térmica más alta bajo el sol, ambos prepararon el partido durante algo más de una hora y media, aunque Nadal empezó a las 12:00 y Thiem a las 13:00.

El español contó con la ayuda durante tres cuartos de hora del tenista francés Thibault Venturino, un doblista que hizo lo que pudo para contestar los golpes de Rafa, aunque le sirvió bien de sparring para el juego en la red y las voleas. Con Carlos Moyá preparó las derechas cruzadas y terminó practicando saques. Con humor (Toni Nadal en modo dicharachero), buen ambiente, algún pique sano y mucha expectación en las gradas de la pista 4, pasó la sesión de trabajo el equipo del nueve veces campeón en París.

Al mismo tiempo, en la cancha 5 pero con mucho menos público, Thiem, con su entrenador, Günter Bresnik, y un júnior que le pasó bolas, le pegó duro con la derecha durante un buen rato. Al austriaco se le ve en forma, más fuerte de lo que parece al lado de Nadal, pero con una intensidad en el trabajo diferente. El español vive los entrenamientos con pasión, incluso celebra algunos puntos y no quiere parar si no le obligan, y el austriaco se lo toma con más calma. Habrá que ver a quién le funciona mejor la preparación en el partido donde se juegan un puesto en la gran final.