NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Los españoles Kuhn y Davidovich, en semifinales del júnior

El tenis español ha colocado a Nicola Kuhn y Alejandro Davidovich en semifinales del cuadro individual júnior de Roland Garros, tras derrotar al australiano Ellis y al francés Tabur.
Verdasco - Djokovic en directo online: Roland Garros 2018

ParísActualizado a
Los españoles Kuhn y Davidovich, en semifinales del júnior

El tenis español ha colocado a Nicola Kuhn y Alejandro Davidovich en las semifinales del cuadro individual júnior de Roland Garros, tras derrotar al australiano Black Ellis y al francés Clement Tabur, respectivamente.

Kuhn, 530 del mundo esta semana, de 17 años, undécimo favorito, se deshizo de Ellis, por 6-0 y 6-3 en 53 minutos. El jugador de origen austríaco (nació en Insbruck), ha llegado a París en racha, tras ganar recientemente su primer título Future en Zamardi (Hungría)

Davidovich, 798 del mundo,de 18 años, derrotó a Tabur, también por un concluyente 6-1 y 6-0 en 41 minutos.

Hijo de padre ruso y madre sueca, y que se entrena en el hotel Don Carlos de Marbella, Davidovich está dirigido por el técnico Jorge Aguirre.

En semifinales, Kunh se enfrentará con el serbio Miomir Kecmanovic, primer favorito, y Davidovich con el australiano Alexei Popyrin, tercero.

Sólo podrían verse las caras en la final, donde si llegan uno de ellos sucedería a Carlos Cuadrado, último campeón español del cuadro júnior de París en 2001.

Nicola Kuhn también jugará las semifinales de dobles con el húngaro Zsombor Piros como pareja, tras ganar a Nijboer y Rotsaert por 4-6, 6-3 y 10-5. Se medirán a Riffice y Ross.