Estás leyendo

Roland Garros: Nadal conquistó París por décima vez

ROLAND GARROS

Roland Garros: Nadal conquistó París por décima vez

Nadal vs Wawrinka en vivo y en directo online: Roland Garros

Getty Images

Rafa Nadal volvió a reinar en Roland Garros. El mallorquín se deshizo en tres sets de Wawrinka y conquistó la Décima en el bosque de Bolonia.

Rafa Nadal volvió a reinar en París. El mallorquín se impuso en tres sets (6-2, 6-3 y 6-1) a un Stan Wawrinka que poco pudo hacer ante el diez veces campeón en el bosque de Bolonia. Nadal conquistó la copa de los mosqueteros por décima vez, un hito para la historia. Historia viva del deporte español y mundial: leyenda del deporte. Rafa Nadal Parera.

Nadal cayó desplomado tras el último punto, la Philippe Chatrier se vino abajo y el manacorí comenzó a llorar. El mundo del tenis y del deporte tenía los focos puestos en este partido, y Rafa no defraudó: venció a lo grande. No perdió ningún juego durante todo el torneo y realizó una exhibición en la final, una final para la historia. La Décima de Nadal.

Así vivimos el Nadal vs Wawrinka en directo: (6-2) - (6-3) - (6-1)

Con la imagen de Rafa Nadal celebrando su décimo Roland Garros nos despedimos. Esperamos que hayan disfrutado con el torneo y les emplazamos a que sigan el mejor tenis con AS. ¡Hasta la próxima!

¡Décimo título en Roland Garros!

¡Rafa Nadal, campeón de Roland Garros!

6-1. ¡Juego, set y partido para Rafa Nadal! Décimo título de Nadal en Roland Garros. Historia viva del deporte español y mundial. El español tumbó a Wawrinka en tres sets y se tiró a la tierra de la Philippe Chatrier para celebrarlo. ¡Épico Nadal!

5-1. ¡Juego para Rafa Nadal! El manacorí está a un solo paso de la Décima. Restará para ganar el torneo. ¡Vamos, Rafa!

 4-1. ¡Break de Rafa Nadal! Uno más para el mallorquín, que está a un paso más cerca de la Décima. Wawrinka está desesperado, no sabe cómo encontrar las cosquillas a un Nadal pletórico desde el comienzo del partido.

3-1. Comenzó perdiendo 0-30 Nadal, pero se acabó imponiendo el mallorquín, que está pletórico con su servicio. Wawrinka lo está intentado de todas las maneras, pero no consigue hacer daño a Rafa.

2-1. Wawrinka sigue peleando, no le queda otra. Gana con su servicio y obliga a Nadal a seguir jugando su mejor tenis si no quiere tener algún susto en la final.

2-0. No perdona Nadal con su servicio. El mallorquín está pletórico y no está dando ninguna opción a Wawrinka. La final y el décimo título en Roland Garros está cada vez más cerca.

Wawrinka, desesperado: solo le queda llamar a la policía...

1-0. ¡Break de Nadal! Continúa intratable el manacorí. Comienza el set rompiendo el saque de Wawrinka, que ya no sabe qué hacer ante el español.

¡Arranca el tercer set en la Philippe Chatrier!

 6-3. Juego y ... ¡segundo set de Nadal! El mallorquín no está dando ninguna opción a Wawrinka, que está desquiciado ante el vendaval Nadal, que está pletórico en esta final.

5-3. No se rinde Wawrinka. Gana con su servicio y obliga a Nadal a vencer con su saque si quiere llevarse la segunda manga. 

5-2. ¡Ace de Nadal! El manacorí sigue intratable con su saque y se adjudica el juego al servicio. Restará para ganar el segundo set.

 4-2. Juego para Wawrinka, que sigue peleando como un jabato. Venció el suizo con su servicio para Nadal nos dejó uno de los puntos del torneo: espectacular el manacorí, que ahora sacará para ampliar su ventaja en el marcador.

4-1. No perdona Nadal con su saque y el manacorí que tiene el segundo set prácticamente en su bolsillo. Turno al saque para Wawrinka, que tendrá que mejorar mucho si no quiere ver cómo se le escapa Rafa en el partido.

3-1. Wawrinka no perdona con su servicio y se adjudica el cuarto juego del segundo set. El turno al saque ahora es para el mallorquín, que quiere encarrilar la segunda manga.

3-0. ¡Contundente Nadal! Confirma la rotura y abre una pequeña brecha en el marcador en este segundo set. El  Wawrinka, desesperado, no puede con el manacorí.

 

2-0. ¡Break de Nadal! No puede Wawrinka con el manacorí, que sigue intratable en el segundo set. El turno al saque ahora es para Nadal, que intentará confirmar la rotura.

1-0. Rafa Nadal se lleva el primer juego de la segunda manga. El manacorí ha comenzado como terminó el primer set: intratable.

¡Arranca el segundo set en la Philippe Chatrier!

 6-2. ¡Intratable Nadal! Consigue el segundo break y se adjudica la primera manga. El juego de Rafa está siendo excelso; Wawrinka, que llegaba pletórico a esta final, no está pudiendo y sucumbe por el momento.

5-2. Confirma la rotura Rafa Nadal. Juego sencillo para el manacorí con su servicio y ahora restará para adjudicarse la primera manga. Wawrinka ha bajado el ritmo de los primeros juegos.

4-2. ¡Break de Nadal! El manacorí rompe por primera vez el saque de Wawrinka, que no puede con el ritmo excelso de Nadal. Turno al saque para Rafa, que está completando un gran partido en estos primeros compases del partido.

 3-2. Pese a que tenía contralado el juego, tuvo que pelearlo Nadal hasta el último instante. El manacorí está muy sólido con su servicio y no está dando ninguna opción a Wawrinka.

 2-2. Nadal tuvo hasta 3 bolas de break, pero no pudo rematar y el juego fue para Wawrinka. El suizo está sabiendo controlar los nervios. Su poderoso drive está haciendo daño al manacorí.

 2-1. Sufrió Nadal para vencer con su servicio, pero acabo imponiéndose gracias a un ace final tremendo. Máxima igualdad en estos primeros compases del partido.

1-1. Iguala Wawrinka con su servicio. Mucho ambiente en las gradas de la Philippe Chatrier: Pau Gasol, Fernando Llorente... 

1-0. Primer juego del partido para Rafa Nadal. El mallorquín ha comenzado el partido excelso con su servicio. Turno al saque para el suizo.

  ¡Arranca el partido en la Philippe Chatrier!

15:13. Así fue la ovación a Rafa Nadal cuando salió a la pista.

 15:10. ¡Salen los tenistas a la Philippe Chatrier!

15:00. ¡Solo puede quedar uno!

14:55. A punto de salir ambos jugadores a la pista. ¡La final a punto de comenzar!

 14:52. Gustavo Kuerten: "”Nadal sorprende de una manera que hace pensar que todo es posible. Para mí es el gran favorito para vencer este año. Uno puede imaginarse a Nadal ganando no diez, sino 15 veces aquí. Es tan favorito como hace unos años. Es increíble, pero se ha recuperado y ahí está otra vez. De él no se puede dudar y hay que agradecerle que siga siendo un ejemplo que trasciende el deporte. Sus valores de superación y dedicación son fantásticos y valen para cualquier aspecto de la vida”.

 14:51. Álex Corretja: "Creo que para Rafa fue muy importante parar y tomar aire. Actúa como una máquina pero es humano, es lógico que tuviera algún bajón, pero relativo para lo que él ganaba. Para cualquier otra persona hubiera sido la mejor carrera del mundo ese bajón”.

14:50. John McEnroe: “No hay nada más difícil que ganar a Nadal a cinco sets en tierra, mucho más difícil que hacerlo a tres sets. Ha vuelto a ponerse a sí mismo en posición de lograr otro grande. El único jugador en el que realmente puedes creer que ganará en Roland Garros es Rafa”.

 14:41. Como dice su tío Toni, Wawrinka llega con un tres de tres en finales de grandes, pero el nueve de nueve del balear en París impresiona más. Y su balance en el torneo, 78-2, tampoco está mal.

14:40. En la final de Roland Garros también se ventilará quién es el nuevo número dos del mundo. El que gane, se colocará por detrás de Andy Murray. Nadal comenzó el año como noveno de la ATP y de ganar se situará ya con 7.285 puntos, a tan sólo 2.605 del escocés (9.890). 

14:30. Las leyendas opinan de Rafa Nadal antes de la final:

 14:26. Stanislas Wawrinka (Lausana, Suiza, 28 de marzo de 1985) llega este año a la final de Roland Garros con una estadística y un antecedente concreto que asustan un poco. El número tres del mundo ha jugado hasta ahora tres finales de Grand Slam y ha ganado las tres.

14:20. Con Toni Nadal viviendo las últimas horas como entrenador de su sobrino en París, Carlos Moyá y Roig ayudaron al campeón después de que hiciera de sparring Joan Soler.

 14:15. Rafa Nadal tiene otra cita con la historia. Y ya van unas cuantas en los últimos 17 años. Hoy (15:00, Telecinco y Eurosport 1) se mide en la final de Roland Garros a Stan Wawrinka, con la posibilidad de sumar a su impresionante palmarés un décimo título en el Grand Slam de tierra batida, el que más le gusta. 

Bienvenidos a la retransmisión del Nadal vs Wawrinka, final de Roland Garros 2017.

Previa del Nadal vs Wawrinka: Final de Roland Garros

Han tenido que pasar dos semanas y seis partido de cada jugador para conocer los dos tenistas que se jugarán Roland Garros. Los dos contendientes no son nuevos en una final en la Philippe Chatrier. Nadal ha ganado nueve veces, Wawrinka una. 

Rafa Nadal

El nivel mostrado por el español durante este torneo ha rozado la excelencia. Nadal se ha plantado en la final con menos de diez horas de juego, una auténtica barbaridad que muestra lo excelso de juego. Solamente en las semifinales ante Thiem un rival le ha hecho más de dos juegos y ante Basiashvili logró su victoria más contundente.

Ante Wawrinka, por tanto, llega más descansado que su rival. El gran porcentaje de primeros saques y la agresividad que imprime al resto están haciendo que sus rivales no vean el hueco por el que meterle mano. Si repite el mismo juego que lleva desplegando todo el torneo, Nadal tiene muy cerca su décimo Roland Garros.

Stan Wawrinka

El suizo quiere mantener su idilio con las finales de Grand Slam: nunca ha perdido. En 2014 ganó a Nadal en Australia, única ocasión en la que se han visto en un grande. Wawrinka ha llegado a su segunda final tras derrotar a Andy Murray en una maratoniana seminifinal. Casi cinco horas, o lo que es lo mismo en su último partido ha jugado casi la mitad que Nadal en todo el torneo.

Por tanto, el plano físico será clave en el partido. Se prevé calor y si las horas van pasando podrían afectar al suizo. Antes de esa semifinal, Wawrinka no había perdido ningún set. Está mostrándose muy agresivo, intentando eliminar los peloteos generando así errores que le hacen sufrir. Pese a ello, cuando esa agresividad se convierte en puntería es infalible y muy difícil de jugar.  

0 Comentarios

Mostrar