NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Nadal se llevará por fin a casa la Copa... y se la entregó Toni

Por primera vez en la historia, Roland Garros ha decidido entregar al balear una réplica en tamaño natural. Se la dio su tío, que el año que viene no seguirá a su lado
Verdasco - Djokovic en directo online: Roland Garros 2018

ParísActualizado a
Nadal se llevará por fin a casa la Copa... y se la entregó Toni
Julian FinneyGetty Images

Rafa Nadal podrá llevarse por fin a casa el trofeo de Roland Garros y no una copia reducida como en las nueve anteriores ocasiones. Tras conquistar por décima vez la Copa de los Mosqueteros, la organización del torneo, con su director Guy Forget a la cabeza, ha decidido entregarle al balear una réplica exacta en tamaño natural para que la tenga en propiedad. Será la primera vez en la historia que un tenista se queda con el trofeo de París. Se la entregó su tío Toni, quien, completamente emocionado, se subió al podio con su sobrino. El año próximo, dejará la dirección técnica en manos de Carlos Moyá. "Sin él, ningún trofeo hubiera sido posible", le agradeció Rafa. 

Roland Garros entiende que le debe mucho a Nadal y que es un emblema para su evento, por eso al final del encuentro le homenajeó con tres espectaculares cartelones que fueron sujetados por el público de uno de los fondos con el número 10, la palabra 'Rafa' y un dibujo de la Copa. Después sonó el himno nacional de España por enésima vez en la Chatrier. Y por último se proyectó un vídeo con los momentos estelares de Nadal en Roland Garros. Días antes, anunció que tendría una estatua en el recinto.

En todos los grandes torneos, los ganadores posan con los trofeos el día de la final y a la mañana siguiente en la sesión fotográfica protocolaria, pero después solo se llevan una pequeña reproducción de unos pocos centímetros.

Toni Nadal: "Decían que Rafa estaba finiquitado"

"La gente que decía Rafael nunca ganaría nada, que estaba finiquitado, que yo lo entiendo, pero ha vuelto a demostrar que con esfuerzo y dedicación se puede volver a conseguir cosas. Este triunfo de coloca dentro del mundo del tenis donde estaba, muy arriba. Lo reafirma un poco más. Lo mejor es la satisfacción que uno tiene después de haber venido de tener grandes problemas en los últimos tiempos, de haber sabido darle la vuelta y estar otra vez aquí. La clave es la mentalidad, las ganas de estar aquí. Ha ido muy bien todo. El partido fue más rápido de lo esperado. Confiaba siempre en la victoria de Rafael antes de empezar, pero siempre esperas un partido con nervios. Cuando Rafael se calmó, desarboló el juego de Stan. Al final, cuando uno ha tenido mucho éxito haciendo una cosa, cambiar cuesta mucho. Por el camino te vas dejando frescura y debes sumar otras cosas. Le costaba, por ejemplo, cruzar con el revés. Con los años, uno entiende más el juego".