TENIS | STUTTGART

Feliciano gana a Simon y se clasifica para segunda ronda

El tenista español derrotó al francés por un doble 6-3. El toledano aprovechó las 15 bolas de 'break' que tuvo en el partido ante el tenista de Niza
Federer-Haase en vivo y en directo online

0
Feliciano gana a Simon y se clasifica para segunda ronda
Getty

El tenista español Feliciano López se clasificó de forma autoritaria para la segunda ronda del torneo de Stuttgart (Alemania), puntuable para la ATP y que se disputa sobre hierba, tras derrotar este martes al francés Gilles Simon por un doble 6-3.

El estreno en seguramente su superficie favorita trajo buenas sensaciones para el jugador toledano que mostró mejor sus condiciones en césped ante el de Niza, séptimo favorito, que dio demasiadas concesiones al resto con hasta 15 bolas de 'break' para su rival.

'Feli' comenzó dominando con una rotura que Simon supo recuperar en la mitad del primer parcial para restablecer el equilibrio. Sin embargo, el español apretó y con dos 'breaks' cerró la primera manga con comodidad.

El jugador francés fue el que empezó mandando en la segunda gracias a un 'break', pero el zurdo lo recuperó al instante. Simon volvió a tener una buena opción en el séptimo juego con un valioso 15-40 que no pudo aprovechar, lo contrario que el toledano que sí sacó partido en el siguiente juego para romper y sellar posteriormente su pase a la segunda ronda.