TENIS | STUTTGART

Batacazo de Federer en su vuelta ante el veterano Haas

El suizo, que llevaba casi dos meses y medio sin jugar, fue superado por el alemán de 39 años en la Mercedes Cup de Stuttgart: 2-6, 7-6 (8) y 6-4
Los Laureus debieron premiar a la doble R: Federer y Nadal

0

Roger Federer ha perdido a las primeras de cambio en la Mercedes Cup de Stuttgart, uno de los torneos que abren esta semana la temporada de hierba. El suizo, que llevaba casi dos meses y medio sin jugar (desde la final de Miami cuando superó a Nadal), cayó ante el veterano Tommy Haas (39 años), que remontó para vencer por 2-6, 7-6 (8) y 6-4 y pasa a cuartos de final. Se enfrentará a su compatriota Mischa Zverev, que ganó por 7-6 (1) y 6-2 al también teutón Yannick Hanfmann.

Federer estaba exento de la primera ronda por su ránking y curiosamente se había entrenado el pasado domingo con su rival de hoyTras un comienzo bastante convincente, el Genio de Basilea fue cediendo la iniciativa hasta perder la ventaja que había adquirido en el segundo set y sucumbir en el tie-break donde desperdició un match ball. Haas, buen jugador sobre césped, lo aprovechó y en una tercera manga en la que anduvo muy fino, logró un break en el quinto juego que supo mantener hasta el 6-4 definitivo.

Nadal había comentado el pasado lunes, tras ganar su décimo título en Roland Garros, que le parecía "arriesgado" que Federer hubiera parado durante tanto tiempo, y que no sería fácil que recuperara rápido el ritmo de competición. La semana que viene, el helvético tiene previsto jugar en Halle.