TENIS | RICOH OPEN

Muller-Zverev y Karlovic-Cilic, semifinales de Hertogenbosch

En el cuadro femenino estarán Konjuh, Vikhlyantseva, Kontaveit y Tsurenko. Sin representación española en el primer torneo en hierba, junto con Stuttgart, de la temporada.
Federer-Zverev

0
Marin Cilic en el Ricoh Open
KOEN SUYK AFP

Ya hay semifinales, tanto masculinas como femeninas, en Hertogenbosch. En el primer masters del año sobre hierba se disputarán la victoria final dos croatas, Cilic y Karlovic; un luxemburgués, Gilles Muller y un alemán de orígen ruso, Alexander Zverev. El más joven entre los diez mejores tenistas del mundo, segundo cabeza de serie del torneo, se deshizo sin problemas del francés Benneteau en dos sets: 6-0 y 6-4. La dupla croata, por su parte, tampoco paso muchos apuros para meterse entre los cuatro mejores. Cilic acabó con Pospisil por la vía rápida (6-3, 7-5) y Karlovic hizo lo propio con Medvedev, pero aún más rápido: doble 6-4. El único partido de la jornada que se fue a tres sets fue el del cuarto semifinalista, Muller, contra el británico Bedene. Ganó el primer set Muller por 6-3 y Bedene le pagó exactamente con la misma moneda, 3-6 y el partido por decidirse en la última manga. Ahí Muller hizo valer su condición de cuarto cabeza de serie y sus 31 puestos más en el ranking ATP para imponerse por 6-4. 

La sorpresa estuvo en el cuadro femenino, donde Lesia Tsurenko apeó en dos sets (6-3, 6-1)  a toda una cuartofinalista de Roland Garros como "Kiki" Mladenovic, seguramente cansada tras un inicio de temporada espectacular en el que ha sido finalista en Madrid y ha estado entre las ocho mejores en su tierra, Francia. Junto a Tsurenko estarán en semifinales Ana Konjuh (6-3, 6-7 y 7-6 a Rodina), Vikhlyantseva (6-3 y 6-2 a Arantxa Rus) y Kontaveit, que ganó por 6-3 y 6-1 a la germana Witthoeft.

Semifinales masculinas

Gilles Muller-Alexander Zverev

Marin Cilic-Ivo Karlovic

Semifinales femeninas

Ana Konjuh-Natalia Vikhlyantseva

Anett Kontaveit-Lesia Tsurenko