QUEEN'S

Kyrgios abandona; Berdych, Dimitrov y Tsonga ganan

El australiano sufrió una aparatosa caída en el noveno juego de su partido, fue tratado por las asistencias e intentó seguir jugando, pero le resultó imposible.

0
Kyrgios abandona; Berdych, Dimitrov y Tsonga ganan
GLYN KIRK AFP

El búlgaro Grigor Dimitrov, undécima raqueta del mundo, empezó su andadura en el torneo londinense de Queen's con una convincente victoria, por 6-3 y 6-1, sobre el estadounidense Ryan Harrison.

El sexto favorito en el Aegon Championships necesitó menos de una hora (54 minutos) para deshacerse en la pista central del The Queen's Club de Harrison, 41 del mundo, y lograr el billete para la siguiente ronda.

"Estoy encantado de ver a todo el mundo animándome en un lunes tan bonito cómo éste. Siempre es emocionante jugar en Queen's, y estoy muy contento de haber empezado así de bien", afirmó Dimitrov tras el encuentro.

En octavos de final, el tenista búlgaro, campeón en el suroeste de la capital británica en 2014, se enfrentará a un rival, a priori, sencillo: el ganador del duelo entre el británico James Ward, invitado por la organización, y el francés Julien Benneteau, quien llegó al cuadro principal tras superar la fase previa.

Tsonga y Berdych, firmes

El francés Jo-Wilfried Tsonga, décima raqueta del mundo, derrotó sin excesivos problemas a su compatriota Adrian Mannarino, por 6-2 y 6-2, en su debut en Queen's.

Tsonga, de 32 años, finalista en The Queen's Club en 2011 y quinto favorito este año, necesitó apenas una hora y seis minutos para deshacerse de Mannarino en la pista central del club, en un soleado día en Londres.

"Fue un gran partido y creo que jugué bien. En el primer set empecé muy centrado, pero luego él mejoró y me obligó a hacer mi mejor tenis", señaló el tenista galo.

En octavos de final, el francés se enfrentará al vencedor del duelo entre el luxemburgués Gilles Müller y el georgiano Nikoloz Basilashvili.

Por su parte, el checo Tomas Berdych, 14 del mundo, derrotó en su estreno en Queen's al belga Steve Darcis por 7-5 y 6-3, en una hora y 18 minutos, y avanzó con paso firme a octavos de final.

El séptimo favorito en el suroeste de Londres, que hacía tres años que no jugaba en este ATP World Tour 500 de la capital británica, se verá las caras en la siguiente ronda con el ganador del duelo entre el ídolo local Kyle Edmund y el canadiense Denis Shapovalov, en el cuadro principal tras superar la fase previa.

Kyrgios abandona por lesión

El que no tuvo suerte en su estreno fue el australiano Nick Kyrgios, 20 del mundo, que terminó este martes de manera prematura su participación en el torneo londinense al abandonar por lesión su partido de primera ronda frente al estadounidense Donald Young, cuando había perdido el primer set por 7-6(3).

El noveno favorito sufrió una aparatosa caída en el noveno juego, con el marcador 4-4 cuando intentó devolver una derecha de Young y tuvo que ser tratado luego por las asistencias.

Si bien regresó a la pista e intentó seguir jugando, se evidenció que apenas podía moverse y se vio obligado a retirarse al término del primer set, después de 52 minutos.

"Nick es un gran tipo, nos conocemos mucho y hablamos de vez en cuando", señaló Young tras el partido. "Es duro verle despedirse así, cojeando, sobre todo después de ver cómo estaba jugando. Sin embargo, no puedo ocultar que estoy contento de avanzar hasta la segunda ronda", prosiguió el estadounidense.

En octavos de final, Young, 55 del mundo, se verá las caras con el ganador del duelo de serbios entre Janko Tipsarevic y Viktor Troicki.