TENIS | HALLE

Albert Ramos, eliminado en la primera ronde de Halle

El tenista español fue eliminado por Rublev en tres sets por (6-7(1), 7-5, 6-4) tras dos horas y 38 minutos de juego. Ramos ganó el primer set en el 'tie-break'.

0
Albert Ramos en un partido
EFE

El tenista español Albert Ramos ha sido eliminado en primera ronda del torneo de Halle (Alemania), de categoría ATP 500 y disputado sobre hierba, tras perder ante el ruso Andrey Rublev en tres sets (6-7(1), 7-5, 6-4).

El número 22 del mundo se adjudicó el primer set en el 'tie-break', después de un quiebre para cada uno. La segunda manga empezó bien para el barcelonés, que logró romper el servicio de su rival en el primer juego, pero dos roturas del ruso en el sexto y el duodécimo igualaron la contienda.

De idéntica forma se desarrolló el tercer y definitivo parcial, en el que Ramos consiguió quebrar el saque de Rublev en el tercer juego para luego perder su ventaja con dos nuevos 'breaks' del ruso, que se llevó la victoria tras dos horas y 38 minutos de juego.

El austríaco Dominic Thiem, segundo favorito, debutó con un triunfo en el torneo de tenis de Halle ante el alemán Maximiliam Marterer, al que derrotó por 7-5 y 6-3 en el último partido de la primera jornada. En su primer encuentro oficial tras ser eliminado en semifinales de Roland Garros por el español Rafa Nadal, Thiem sufrió para sacar adelante el primer set y se mostró más dominador en el segundo, que cerró tras una hora y 24 minutos de partido.