TENIS | OPEN MALLORCA

Mallorca, sin españolas: caen Suárez, Arruabarrena y Sorribes

Este martes se despidieron del torneo español tras caer con Bellis, Goerges y Pavlyuchenkova respectivamente.

0
Mallorca, sin españolas: caen Suárez, Arruabarrena y Sorribes
EFE

El Torneo de Mallorca se quedó este martes sin españolas tras la derrota de Carla Suárez ante la estadounidense Catherine Bellis por 6-3 y 7-5.

También perdieron Sara Sorribes ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (4-6, 7-5 y 6-4) y Lara Arruabarrena frente a la alemana Julia Goerges (6-1 y 6-2).

Suárez, cabeza de serie número 4 del torneo que se disputa en las pistas de hierba del Club Santa Ponça, fue a remolque todo el partido ante Bellis, una jovencísima tenista de 18 años que afrontó los puntos importantes con gran personalidad.

En el primer set, que duró 39 minutos, ninguna jugadora conservó su servicio y se llegó a un 3-3 en el marcador que sería decisivo, ya que Suárez, de 28 años, dispuso de cinco bolas para colocarse en ventaja, pero no aprovechó ninguna.

En el segundo set, que tuvo una duración de 41 minutos en la pista central del torneo, también se llegó a un 3-3 en el marcador, igualdad que se mantendría hasta el 5-5.

Bellis, que no ha ganado ningún torneo de la WTA, supo jugar con calma y cabeza fría los puntos decisivos hasta imponerse contra todo pronóstico a una de las favoritas del torneo.

La jornada se completará con el partido que disputarán la bielorrusa Victoria Azarenka, exnúmero uno del mundo y que hoy reaparece ante la japonesa Risa Ozaki tras un año alejada de las pistas por maternidad.

- Otros resultados de la jornada han sido los siguientes:

Varvara Lepchenko (USA) a Verónica Cepede (PAR)3-6; 6-3 y 7-6 (4)

Francesca Schiavone (ITA) a Eugenie Bouchard (CAN) 6-7 (5); 6-4 y 6-3

Shelby Rogers (USA) a Beatriz Haddad (BRA) 7-6 (4) y 6-3

Mona Barthel (ALE) a Anna Kalinskaya (RUS) 7-6 (5) y 6-4.