QUEEN'S

Feliciano da la sorpresa y se carga a Wawrinka en 1ª ronda

El toledano sigue de dulce sobre la hierba, pese a perder la final de Stuttgart, y se deshizo del finalista de Roland Garros en dos sets: 7-6 (4) y 7-5. Chardy o Broady, en cuartos.

0
Feliciano da la sorpresa y se carga a Wawrinka en 1ª ronda
AFP

La especialidad de Feliciano López es la hierba y este año lo está demostrando con creces. Tras llegar a la final de Stuttgart, que perdió el domingo frente al francés Lucas Pouille, “Feli” sigue sumando victorias sobre el pasto. Esta última de renombre, pues el vencido no es otro que Stan Wawrinka, finalista de la última edición de Roland Garros y número tres del ranking mundial.

El toledano, que ya jugó y perdió una final en este torneo, ante Dimitrov en 2014, dio la sorpresa al deshacerse de una de las mejores raquetas del mundo. "Queen's es uno de mis torneos favoritos, es un lugar muy especial. Obviamente sería maravilloso llegar de nuevo a la final, pero sé que falta mucho" afirmó, visiblemente satisfecho, tras el partido, que se disputó en la pista central del Queen’s Club londinense.

Respecto al partido, que solventó no sin dificultad tras un tie break en la primera manga y un largo segundo set, Feliciano señaló: "Sabía que iba a ser un partido muy competido, ya que Stan es de los mejores tenistas del mundo, pero las cosas han salido bien. Ahora intento disfrutar el momento; llevo mucho tiempo jugando y, pese a que soy de los más veteranos del circuito, me siento con confianza y con ganas para ser competitivo”.

Como bien dice “Deliciano”, como le llaman algunos, el tenis es eso: confianza. Y parece que a él no le falta de eso con vistas a lo que trae por delante un calendario que tiene Wimbledon marcado en rojo. Empezará el 3 de julio y, si Feliciano sigue por este camino, quién sabe qué alegrías puede tener reservadas para él la hierba del All England.

Inesperada victoria de Kokkinakis ante Raonic

El australiano Thanasi Kokkinakis, número 698 del mundo, dio este martes la sorpresa en la segunda jornada del torneo de Queen's al eliminar al canadiense Milos Raonic, tercer favorito, por 7-6(5) y 7-6(8).

Kokkinakis, que llegó al cuadro principal gracias a una invitación de la organización, necesitó dos horas y un minuto para apear a las primeras de cambio al finalista del pasado año en The Queen's Club y Wimbledon y conseguir su primer triunfo ante un tenista dentro del top-10.

El joven australiano, mermado por las lesiones los últimos años, se verá las caras en octavos de final con el ganador del duelo entre el francés Nicolas Mahut y el ruso Daniil Medvedev.

Cilic gana y salva el honor de los favoritos

El croata Marin Cilic, cuarto cabeza de serie en Queen's, derrotó este martes al estadounidense John Isner, por 7-5 y 6-3, y salvó el honor en una jornada nefasta para los favoritos, en la que cayeron Andy Murray, Stan Wawrinka y Milos Raonic.

Cilic, ganador en The Queen's Club hace cinco años, precisó de una hora y dos minutos para apear, en el último partido de la jornada en la pista central, a otro 'sacador' implacable como es Isner.

En octavos de final, el tenista croata se verá las caras con el estadounidense Stefan Kozlov, que hoy se deshizo, por 3-6, 6-1 y 6-1, de su compatriota Steve Johnson.