BORIS BECKER

Becker, ante la bancarrota: "Tengo medios para pagar la deuda"

Tras ser declarado en quiebra por un tribunal de Londres, el ex número uno del mundo se defendió en Twitter y criticó a su acreedor, el banco inglés Arbuthnot Latham & Co.

0
Boris Becker
ANDY RAIN EFE

Ayer se supo que un tribunal londinense había declarado a Boris Becker en bancarrota en relación a una deuda que el extenista alemán contrajo con el banco inglés Arbuthnot Latham & Co al rehipotecar una propiedad suya ubicada en Mallorca. Y hoy, sin más dilación, Becker ha querido defenderse de esta situación en la red social Twitter.

"Estoy sorprendido y decepcionado que el banco Arbuthnot Lathan haya decidido sacar este procedimiento contra mí. Esto tiene referencia a un préstamo el cual iba a pagar en su totalidad dentro de un mes. Es una pena que mi petición de posponerlo haya sido rechazada. Mis ganancias son públicas y está claro que tengo los medios para pagar esta deuda. El valor de este activo excede con creces la deuda con el banco. Tengo la intención de dejar esto resuelto inmediatamente", ha explicado el alemán en varios tweets diferentes.

Y es que, según defienden los abogados de Becker, éste estaría en perfecta disposición de saldar la deuda y habrían pedido un aplazamiento de 28 días para el pago que les habría sido denegado por no haber pruebas fehacientes de que Boris podría hacer frente a la cantidad adeudada, en torno a los seis millones de euros.

En cualquier caso, no parece que Becker esté muy preocupado por el asunto. Es más, da la impresión de que podría pagarlo mañana mismo si le dejaran, como se desprende de otros tweets publicados hoy en su cuenta. "Mientras tanto, me concentraré en mi trabajo y agradezco a todos mis fans los mensajes de apoyo. Llevo 32 años en este deporte y pienso seguir mucho más. Y como dicen, estás en manos de Dios cuando te encuentras en medio del océano o enfrente de un jurado, pero la vida sigue".