BIRMINGHAM

Muguruza, a semifinales por la retirada de Vandeweghe

La estadounidense abandonó cuando ambas empataban a un set. Ahora Garbiñe se verá con Barthy, que ganó también por la retirada de Giorgi, en el último paso antes de la final.

0
Muguruza en su partido de hoy en Birmingham contra Vandeweghe
Nathan Stirk Getty Images

La tenista española Garbiñe Muguruza, decimocuarta raqueta del mundo, se clasificó por primera vez para semifinales del torneo de Birmingham al imponerse este viernes a la estadounidense Coco Vandeweghe, número 30 de la WTA, que tuvo que retirarse al final de la segunda manga.

Muguruza, que no había ganado ningún partido en sus dos anteriores visitas a Birmingham (2012 y 2015), se ha colocado entre las cuatro mejores del torneo tras derrotar a una Vandewegheque tuvo que retirarse al final del segundo set por una lesión en el tobillo izquierdo que sufrió mediado el partido. En el momento de la retirada, el marcador reflejaba empate a una manga, después de que la estadounidense se llevara el primer set por 6-4 y la hispano-venezolana, sexta favorita, el segundo por idéntico resultado.

"Creo que estoy en un buen momento. Lo sentí hoy y lo sentí también ayer. Ahora lo que quiero es seguir jugando así porque estoy obteniendo buenos resultados", dijo en la rueda de prensa posterior al duelo. "Siento que estoy haciendo las cosas bien porque estoy ganando partidos y sigo viva en el torneo. Estoy contenta. Vine con tiempo para prepararme y entrené, eché muchas horas. Estoy feliz de que las cosas que habíamos pensado con el equipo estén funcionando", prosiguió.

El torneo de Birmingham es el primer paso de Garbiñe sobre hierba -la semana próxima competirá en Eastbourne- para encarar Wimbledon, donde el pasado año cayó en segunda ronda ante la eslovaca Jana Cepelova, que venía de la fase previa. Muguruza se jugará una plaza en la final de Birmingham, torneo que reparte 819.940 dólares en premios, contra la australiana Ashleigh Barty, verdugo en el último partido de la jornada de la italiana Camila Giorgi, tenista procedente de la ronda previa que tuvo que retirarse por una lesión en la pierna cuando estaba 5-2 abajo en el primer set.

 La otra semifinal será entre Petra Kvuitova, que hoy derrotó a "Kiki" Mladenovic por 6-4 y 7-6, y su compatriota Safarova, que se deshizo de la australiana Gavrilova en un partido muy duro: 6-7, 6-3, 7-6