NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Ion Tiriac no dará su trofeo en el Mutua Madrid Open femenino

El ex tenista rumano ha tomado esta decisión tras las declaraciones de Steve Simon, CEO de la WTA, tras el episodio protagonizado por Ilie Nastase en esta edición.

Actualizado a
Ex tenista tiene una fortuna superior a Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y LeBron James
PEPE ANDRÉSDIARIO AS

Ion Tiriac suma un nuevo episodio de polémica en el circuito femenino después de anunciar que el trofeo femenino del Mutua Madrid Open no llevará su nombre.

Esta decisión se debe a las críticas por parte de Steve Simon, CEO de la WTA, después de que Ilie Nastase entregase el trofeo de campeona a Simona Halep pese a estar sancionado por la WTA el lamentable incidente que protagonizó en la eliminatoria de Copa Federación entre Rimanía y Gran Bretaña, cuando insultó a las jugadoras y al cuerpo técnico del equipo británico.

A través de una carta dirigida a Simon, Tiriac dijo que retira su trofeo argumentando que "es un símbolo que ofrezco personalmente al ganador del torneo y puedo estar presente yo mismo o un invitado que yo elija a la ceremonia de entrega". El magnate rumano también criticó la actitu de la WTA, de quien dijo que "no tiene potestad para censurar mi libertad" a la hora de invitar a gente al torneo.