QUEEN'S

Feliciano, de dulce: segunda final en siete días con 35 años

Tras Stuttgart, buscará el título en el ATP 500 de Queen's, donde fue finalista en 2014, ante Cilic (15:00). Tumbó a Dimitrov (11º), por 7-5, 3-6 y 6-2.

0
Feliciano, de dulce: segunda final en siete días con 35 años
Julian Finney Getty Images

Feliciano López sigue inspirándose especialmente en hierba, superficie en la que ha alcanzado tres veces los cuartos de final de Wimbledon. Una semana después de perder la final de Stuttgart ante Lucas Pouille, vuelve a otra, la de Queen's este domingo (15:00, Movistar Deportes 2) frente a Marin Cilic. El toledano, de 35 años, tumbó a Grigor Dimitrov (11º) del mundo por 7-5, 3-6 y 6-2 en 2h:01. Su rival no será fácil: el croata, séptima raqueta del mundo, se deshizo de Gilles Muller, y tiene el cara a cara favorable con el español (5-2).

Pero Feliciano, que se emocionó al final del partido, está de dulce, tras eliminar a Wawrinka, Chardy, Berdych (levantando una bola de partido) y Dimitrov. En el recoleto y exclusivo Club de la Reina de Londres, donde se disputa el ATP 500, vengó la derrota que sufrió con el búlgaro en la final de 2014. Templó los nervios tras las dos interrupciones por lluvia. En la segunda manga, perdió por primera vez en el torneo su servicio, pero en la definitiva presionó hasta la extenuación, se procuró hasta diez bolas de break y convirtió dos para llevarse el partido. Tiene en sus manos la posibilidad de sumar un sexto título a su palmarés. 

¿El mejor punto de Feliciano López?