EASTBOURNE

Suárez y Arruabarrena superan la primera ronda en Eastbourne

Carla Suárez se impuso la rusa Ekaterina Makarova (6-3, 6-1) y Lara Arruabarrena la kazaja Yulia Putintseva (6-4, 6-7(2), 2-1 y abandono).

0

Las tenistas españolas Carla Suárez y Lara Arruabarrena han debutado con victoria en el torneo de Eastbourne (Reino Unido), puntuable para la WTA y que se disputa sobre hierba, tras eliminar a la rusa Ekaterina Makarova (6-3, 6-1) y a la kazaja Yulia Putintseva (6-4, 6-7(2), 2-1 y abandono), respectivamente.

La grancanaria, número 26 del mundo, no ha encontrado excesivos problemas en una rival que sólo ha conseguido romperle el servicio en una ocasión. Desde la rotura de Makarova en el tercer juego del primer set, Suárez mantuvo intacto su saque.

Así, contestó con un 'contrabreak' y encarriló el duelo con otro quiebre en el octavo juego, refrendado posteriormente para adjudicarse el parcial en 37 minutos.

En la segunda manga, la canaria sólo permitió a su contrincante hacerse con su saque inicial, rompiendo los tres siguientes para cerrar el choque en algo más de una hora de juego. Su rival en segunda ronda será la letona Jelena Ostapenko, de 19 años, actual campeona de Roland Garros y décima cabeza de serie.

Lara Arruabarrena, por su parte, se deshizo de Putintseva aprovechando la retirada de la kazaja que, cuando iba perdiendo por 2-1 en el tercer y definitivo set, no pudo superar sus molestias musculares. Con estos dos encuentros ya disputados, la única española que queda por debutar es Garbiñe Muguruza, en esta última cita sobre hierba antes de Wimbledon.