TENIS

McEnroe: "Serena sería la número 700 en el circuito masculino"

El polémico John McEnroe cargó contra Serena Williams en una entrevista en la National Public Radio y dijo que en el circuito masculino ella sería la 700 del mundo
Del Potro - Ferrer: Indian Wells ATP Masters 1000

0
Serena Williams posa junto a John McEnroe en una imagen del US Open de 2009.
Rob Tringali AFP

John McEnroe realizó unas desafortunadas declaraciones sobre Serena Williams durante una entrevista en la National Public Radio con motivo de la actualización de las memorias que publicó hace 15 años. "Serena estaría en el puesto 700 del mundo", dijo el tres veces ganador de Wimbledon y cuatro del US Open.

En una entrevista con la periodista Lulu Garcia-Navarro, McEnroe reconoció que Serena "es la mejor tenista femenina de siempre" pero "eso no significa que sea la mejor tenista del mundo (en conjunto con el circuito masculino)", una cita que McEnroe justificó de la siguiente forma: "Si Serena jugase en el circuito masculino, ella sería la número 700 del ranking mundial".

McEnroe trató de excusarse diciendo que "eso no significa que no piense que Serena es una jugadora increíble. Podría superar a algunos jugadores y tiene una increíble fuerza mental para superar algunas situaciones difíciles, pero si tuviera que jugar en el circuito masculino sería una historia diferente".