EASTBOURNE

Carla Suárez cae ante Ostapenko; Arruabarrena avanza

La décima cabeza de serie acabó con las expectativas de la canaria de estar en octavos. Sí lo consiguió Lara, que venció a Gavrilova. Strycova, rival de Muguruza mañana.

0
Carla Suárez en su partio de hoy en Eastbourne ante Jelena Ostapenko
MATTHEW CHILDS Action Images via Reuters

La tenista española Lara Arruabarrena ha avanzado a octavos en el torneo de Eastbourne (Reino Unido), puntuable para la WTA y que se disputa sobre hierba, tras derrotar a la australiana Daria Gavrilova (2-6, 6-2, 6-3), mientras que Carla Suárez se ha despedido al sucumbir ante la letona Jelena Ostapenko (6-3, 0-6, 6-4).

La vasca, número 60 del mundo, firmó una remontada de mérito ante la número 21 del ranking WTA, una victoria que le acerca al 'Top 50'. Así, tras ceder dos 'breaks' en el primer parcial, se rehizo para llevarse los dos siguientes sets. La de Tolosa se puso 3-0 en la segunda manga, y a pesar de sufrir un nuevo quiebre en el quinto juego respondió con un 'contrabreak', que junto con una rotura posterior le permitió igualar la contienda. Un solitario 'break' en el octavo juego del tercer y definitivo parcial sirvió para que cerrase el encuentro en dos horas y nueve minutos. Ahora su rival en octavos de final del torneo británico será la ganadora del duelo entre la número uno del mundo, la alemana Angelique Kerber, y la checa Kristyna Pliskova, tercera del ranking.

Por su parte, Suárez no pudo derrotar a la 14 mundial, la letona Jelena Ostapenko, a la que, aún así, endosó un 'rosco' en el segundo parcial. La canaria, 26 del mundo, perdió tres veces su servicio en el set inicial, pero se mantuvo en el duelo con tres de vuelta que le permitieron cerrar una segunda manga en blanco. Sin embargo, tres nuevos 'breaks' de la tenista balcánica -por sólo dos de la grancanaria- le sentenciaron y le dejaron fuera de competición después de una hora y 40 minutos de disputa. La rival en cuartos de la letona saldrá del duelo de mañana entre Johanna Konta y Sorana Cirstea.

En el resto de partidos disputados, Karolina Pliskova se impuso a Alison Riske por 6-4 y 6-3, Barbora Strycova hizo lo propio con Evgenie Bouchard (6-3, 3-6 y 6-2) y se enfrentará a Garbiñe Muguruza mañana, Anastasia Pavlyuchenkova se deshizo de Elise Mertens en tres sets (3-6, 6-4 y 6-1) y Heather Watson, rival de la rusa en la siguiente ronda, apeó a Dominika Cibulkova, cuarta cabeza de serie, al ganarla por 7-5 y 6-4.