NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Nadal se probará en Hurlingham antes de Wimbledon

Disputará dos partidos de exhibición. Berdych (miércoles 28) y Haas (viernes 30) serán sus oponentes. Sus primeros partidos sobre hierba en 2017.

Actualizado a
Nadal se probará en Hurlingham antes de Wimbledon
AtienzaEFE

Rafa Nadal sigue perfilando su puesta a punto para Wimbledon. Tras varias semanas de preparación en su Mallorca natal, junto a su tío Toni y Carlos Moyá, el de Manacor ha anunciado que disputará el torneo de exhibición de Hurlingham antes de llegar al tercer Grand Slam de la temporada. Sabemos que no va a llegar rodado del todo, pero sí con frescura mental y física. Estos partidos le pueden ir bien", reconoce Moyá. Rafa ya está en Londres y este mismo lunes completó su primer entrenamiento en las pistas de Aorangi Park.

Los rivales a los que se enfrentará ya se conocen. El primero será el checo Tomas Berdych (miércoles 28); el segundo, el veterano alemán Tommy Haas (viernes 29), que hace bien poco sorprendió eliminando a Roger Federer en el torneo de Stuttgart. Nadal, que poco después de ganar su décimo Roland Garros renunció a participar en Queen's, disputará sus primeros partidos sobre hierba a tan solo una semana del comienzo de Wimbledon, donde aspira a su tercer título.

No será el único que acuda a Hurlingham. Andy Murray, número 1 mundial, también se probará en Londres: "Es un gran escenario y una oportunidad ideal para practicar en hierba antes de Wimbledon", explicó el escocés en la web del torneo. Raonic, Tsonga o Ferrer son también algunos de los tenistas que estarán en el torneo de exhibición londinense.