TENIS | EASTBOURNE

Muguruza cae en su estreno ante Strycova y Djokovic gana

La española, undécima cabeza de serie, cedió este miércoles en su estreno en el torneo de tenis de Eastbourne (Inglaterra), por un concluyente 6-1 y 6-0 ante la checa.

0
Garbiñe Muguruza.
Nathan Stirk Getty Images

La española Garbiñe Muguruza, undécima cabeza de serie, cedió este miércoles en su estreno en el torneo de tenis de Eastbourne (Inglaterra), por un concluyente 6-1 y 6-0, ante la checa Barbora Strycova.

Exenta de la primera ronda por su condición de undécima preclasificada, la jugadora de origen caraqueño encontró su techo en la segunda fase. Apenas contabilizó un juego ante Barbora Strycova, a la que dominaba por 3-1 antes del envite de este miércoles.

Hoy no encontró el camino al triunfo. Muguruza asumió su eliminación tras 61 minutos de una batalla desigual.

Garbiñe Muguruza se presentará en Wimbledon con solo tres victorias sobre hierba. Las firmó en su camino hacia las semifinales de Birmingham y a las buenas sensaciones que dejó entonces se aferra para afrontar el Grand Slam londinense, cuya final disputó en 2015.

Por su parte, Barbora Strycova se medirá en octavos de final con la vencedora del duelo entre la polaca Agnieszka Radwanska y la estadounidense Lauren Davis, un partido que tuvo que ser aplazado por la lluvia, al igual que otros diez choques. Sí jugaron y ganaron Kerber, que ganó a la checa Pliskova (4-6, 6-1 y 7-5), y Halep, que hizo lo propio ante la china Ying-Ying Duan (3-6, 6-3 y 6-2).

Djokovic gana sin problemas a Pospisil

Por su parte, en el cuadro masculino se produjo el debut del serbio Novak Djokovic, que no preparaba Wimbledon jugando un torneo oficial desde hace siete años. En su primer partido desde su revés en los cuartos de Roland Garros ante el austriaco Dominic Thiem, el de Belgrado superó el duro escollo de un buen sacador como el canadiense Vasek Pospisil por 6-4, 6-3.

'Nole', invitado por la organización, se encontró con la fortaleza del norteamericano en la primera manga, decidida en su último juego a su favor. El exnúmero uno del mundo presionó al resto con 5-4 a su favor y a su segunda opción rompió para llevarse el set.

Pospisil trató de mantener el nivel, pero, tras desaprovechar una opción de rotura en el quinto juego, no pudo mantener su servicio concediendo una ventaja a un Djokovic al que no le tembló el pulso para meterse en cuartos de final donde se medirá al estadounidense Donald Young.