TENIS | ANTALYA

David Ferrer cae ante Sugita y Albiot sorprende a Lorenzi

El japonés y el rumano protagonizaron las sorpresas de la tercera jornada del torneo de tenis Antalya (Turquía) al imponerse en segunda ronda al español y al italiano.

0
Yuichi Sugita.
Gokhan Taner

El japonés Yuichi Sugita y el rumano Radu Albiot protagonizaron las sorpresas de la tercera jornada del torneo de tenis Antalya (Turquía), que se disputa sobre hierba, al imponerse en segunda ronda al español David Ferrer y al italiano Paolo Lorenzi, respectivamente,

Si en la jornada del martes, el torneo ya perdió a su principal favorito, el austríaco Dominic Thiem, que cayó ante el indio Ramkumar Ramanathan, situado en el puesto 222 del ránking ATP, este miércoles han caído el segundo y el cuarto cabeza de serie: Lorenzi y Ferrer.

El español (n.39 ATP) cedió ante Sugita (n.66), que se impuso por 6-3, 3-6 y 7-6 (2), en un maratoniano duelo que duró dos horas y dieciocho minutos; y donde Ferrer antes de caer en el decisivo decimotercer juego del tercer set ya tuvo que remontar dos bolas de partido en el noveno, con saque del japonés.

La primera confrontación entre ambos fue tan igualada que contó con dos roturas de saque por parte: la respectiva primera dio el set a cada uno de ellos.

Antes había dicho adiós el italiano Paolo Lorenzi (n,33 ATP), que con bajos porcentajes con el servicio cedió ante el rumano Radu Albiot (n.116 ATP), que le derrotó en sólo dos sets (6-3, 6-4), y en apenas ochenta y un minutos.

El rival de Albiot en cuartos de final será, precisamente, otro italiano: Andreas Seppi (n.102), que se impuso en el duelo de veteranos (ambos 33 años) al serbio Janko Tipsarevic (n.61), por 3-6, 6-4 y 6-4.

Se trata de la segunda victoria de Seppi sobre Tipsarevic en el cinco enfrentamientos que han vivido. Fue un partido igualado y marcado por el saque, con 15 puntos directos en favor del serbio y 10 para el italiano, que remontó y decidió en el noveno juego del tercer set con una rotura de saque.

Está, asimismo, en los cuartos de final el alemán Daniel Altmaier (n.252) al imponerse al turco Marsel Ilhan (n.287), por 6-3, 3-6 y 7-6 (5), con 15 saques directos para el primero. Será el rival de Sugita.

Resultados de la jornada

Individual. Segunda ronda

Yuichi Sugita (JAP) vence a David Ferrer (ESP, 4), por 6-3, 3-6 y 7-6 (2).

Daniel Altmaier (ALE) a Marsel Ilhan (TUR), por 6-3, 3-6, 7-6 (5).

Andreas Seppi (ITA) a Janko Tipsarevic (SER), por 3-6, 6-4, 6-4.

Radu Albot (RUM) a Paolo Lorenzi (ITA, 2), por 6-3, 6-4.