NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Goran Ivanisevic: "Rafa Nadal es favorito para Wimbledon"

El ex tenista croata, ganador de Wimbledon en 2001, cree que el mallorquín llega al major londinense en mejor estado de forma que Murray, Djokovic o Federer.

Actualizado a
Goran Ivanisevic presencia el encuentro entre Marin Cilic y Roger Federer en cuartos de final de Wimbledon 2016.
JUSTIN TALLISAFP

Este lunes da comienzo la fase final de Wimbledon, el major sobre hierba donde las mejores raquetas del mundo lucharán por levantar el título en el All England Club, y algunas figuras destacadas del tenis ya empiezan a hacer sus quinielas de favoritos. Es el caso de Goran Ivanisevic, que ve a Rafa Nadal como ganador del torneo.

En declaraciones recogidas por Metro, Ivanisevic cree que el mallorquín es favorito para ganar el trofeo. "Rafa es muy fuerte mentalmente. En este momento es el mejor tenista del mundo. Depende del cuadro. Apostaría por Nadal si pasa la primera semana. ¿Podría ser vulnerable en la primera semana? Nunca se sabe. Ya hemos visto lo que pasó en años anteriores. Tuvo duros oponentes que le batieron en estas rondas como Dustin Brown y Nick Kyrgios. Pero Nadal está golpeando la bola muy bien y será duro batirle".

Ivanisevic también quiso valorar a Andy Murray, que defiende título sobre la hierba londinense. "Ahora mismo es mi cuarto favorito. Ha perdido confianza, no golpea la bola tan bien como antes". El croata también apuesta por una gran actuación de su compatriota Marin Cilic y también cuestiona el estado actual de Novak Djokovic, al que ve como quinto favorito al título.