PROTESTA

Del Potro tira de la corbata al juez de la Copa Davis

El argentino aclaró que tiene muy buena relación con Pascal Maria, por lo que le hizo este gesto durante una reclamación

Actualizado a
Del Potro tira de la corbata al juez de la Copa Davis

Además de ser uno de los mejores tenistas del mundo, Juan Martín Del Potro es también uno de los personajes más bromistas del circuito ATP.

Su actitud extrovertida y socarrona muchas veces se entrecruza con su carácter ganador dentro de la pista, generando momentos como el conocido "calzoncillos del orto" sobre Nadal nada más disputar un encuentro.

Más recientemente, el argentino demostró su buena relación con el juez francés Pascal Maria durante el US Open. Tras su derrota de cuartos de final contra Wawrinka, Del Potro frotó la cabeza calva del árbitro, gesto que éste se tomó con humor y risas.

"Tengo buena relación"

Pero en la Copa Davis no ha sido igual. En el partido de dobles Argentina-Gran Bretaña que disputaba el tenista, éste se acercó a hacerle una reclamación al mismo árbitro y acabó tirándole hacia abajo de la corbata.

Aunque esta vez Pascal Maria no se lo tomó con tantas risas, Del Potro aclara su buena relación y le defiende en declaraciones al diario La Nación: "Tengo buena relación desde siempre, es un muy buen árbitro, que me respeta, que me quiere y tengo esa confianza como para poder charlar y hacer gestos que con otro no".

Eso sí, el tenista ha dejado claro que "siempre con respeto. Él por más que me haga chistes o intercambiemos palabras que no son propias del partido, cuando tiene que sancionarme por tiempo lo hace, cuando me tiene que llamar la atención lo hace".

"Para nosotros, que hacemos mucho esfuerzo dentro de la cancha, tener un árbitro que te haga sentir cómodo es importante", zanjó Del Potro sobre el polémico gesto.